Franquicia de alquiler de caravanas

4 octubre, 2018
Franquicia de alquiler de caravanas

El alquiler de autocaravanas y caravanas está de moda. Esto hace que incluso sea un negocio bastante interesante para hacer una franquicia. El viajar en autocaravana, tato si es solo como acompañado, se suele decir que es una de las mejores experiencias en la vida. Está claro que puede uno viajar de otra manera, sin tanta prisa y con mayor libertad, pues no hay que correr para llegar a tu hotel, ya que la casa la llevas sobre ruedas.

Se suele decir que quien lo prueba repite, aunque eso sí, hay que planificar la experiencia y también tener el tiempo y dinero como para hacerlo con garantías.  El precio que actualmente tiene una autocaravana nueva es de a partir de 50.000 € y las de segunda mano puedes encontrarlas por la mitad como poco. Si pensamos que una autocaravana es medio de transporte y casa, lo lógico es pensar que ir racaneando en el precio no es la mejor de las ideas.

Muchos expertos recomiendan que si es la primera vez que vas a viajar en una y desconoces como va a ir, lo mejor es probar alquilando una y si te convence, puedas comprar una que se adapte a las necesidades que tengas y a tu propia economía.

En nuestro país hay empresas de lo más serias, caso de Car Rent Milladoiro, que es una empresa que está especializada en el alquiler de toda clase de coches y autocaravanas, donde sus más de 15 años de experiencia son toda una garantía.

Aunar medio ambiente y naturaleza en el transporte es de los valores que más en alza están. Cada vez estamos concienciados en mayor medida de la importancia de la ecología y el reciclaje. Seguro que si analizáremos el perfil de las familias o parejas que optan por alquilar una autocaravana encontraríamos muchas personas, quizá la mayoría que llevan y promueven un modo de vida de lo más saludable.

Se dice del caravaning que fomenta de importante manera la unión familiar y hace posible el que se pueda compartir viviendas, descubriendo lugares nuevos, conociendo gente nueva y haciendo amistades duraderas. Todo depende de uno, pero la posibilidad está ahí.

El auge de las autocaravanas es claro

Aunque está muy arraigado en Europa, viajar en autocaravana hasta ahora no había calado como una alternativa para disfrutar del tiempo libre y de ocio como ocurre en países vecinos. El caso es que la autocaravana es más que solo un simple medio de transporte, hablamos de poder hacer turismo en familia, de naturaleza y sin límite alguno.

Poder ir marcando el rumbo de nuestro viaje es todo un lujo, pues llevas un vehículo que al ser una casa a cuestas, hace posible viajar equipados totalmente, lo que hace es pueda uno parar cuando desee.

Esta forma de viajar hace que no necesitemos hacer reservas en hoteles o aviones con antelación, pudiendo disfrutar de la improvisación del propio itinerario donde podemos quedarnos si queremos en tal o cual sitio sin pensar en reservas. El destino no importa como decíamos pues se pueden hacer desde desplazamientos pequeños hasta largos, todo lo que importa es el tiempo del que vamos a disponer.

La practicidad se impone cada vez más y el nuevo turismo parece huir de las casas en propiedad que era lo más normal para ir de veraneo. La gente quiere viajar y el poder hacerlo en una autocaravana cada vez cala más entre el público. Quizá Internet ha ayudado y el turismo que viene de fuera a que veamos las ventajas que tiene apostar por la autocaravana como forma de descubrir muchos sitios de una manera cómoda.

Todo esto hace que puede ser una buena idea montar un negocio de autocaravanas o apostar por una franquicia. Sin lugar a dudas estamos en el momento para hacerlo, pues está de moda y no parece que vaya a menguar el número de gente que apostará por ellas. Más bien se sigue apreciando año tras año un aumento de turistas que una vez subidos a la autocaravana, ya no pueden dejar esta forma de ver mundo.

Así que ya sabes, si estás buscando negocio, es posible que las autocaravanas sean uno a tener muy en cuenta y con una alta rentabilidad si se gestiona bien.