Franquicias de formación y enseñanza

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pocket
WhatsApp

La apertura de una franquicia en el sector formativo y de la enseñanza es una buena opción. Otra de las alternativas en educación son las oposiciones, pues como nos comentan desde preparadoresvalladolid.es, cada vez más gente opta por tener una buena formación para obtener su plaza, con independencia del sector en el que se encuentre.

La apertura de una franquicia de formación y enseñanza

Actualmente, es de los sectores que ofrecen más seguridad y rentabilidad y en los que podemos apostar. Tanto la crisis económica como el aumento del paro en nuestro país suelen ser algo cíclico.

Todo ello hace que se le dé mucha importancia a contar con idiomas, así como a aprobar por parte del gobierno las diferentes convocatorias existentes de empleo público, siendo algunos de los motivos que han terminado por provocar un crecimiento increíble de esta clase de negocios en España.

Es un hecho que dedicarse a la formación posibilita elegir entre las franquicias que se centran en distintas categorías, las que van desde la formación en materia de empresa a la profesional, además de los idiomas, la educación infantil, el refuerzo escolar, etc.

Hay muchísimas oportunidades, pero como hemos dicho antes, de los motivos más importantes que hay del aumento en materia de oferta educativa, podemos hablar de la falta de empleo, lo que ha terminado por llevar a muchas personas que se encontraban paradas a comenzar estudios nuevos para así abrirse puertas nuevas a la entrada de empleo.

No hay que olvidar que las universidades y los institutos de FP, en el campo privado, además de las academias y centros privados han ido experimentando un auténtico boom en sus clases, en especial de todos los que ya han superado la treintena, siendo estas personas las interesadas en ampliar sus estudios, formación y acceder nuevamente al mercado laboral.

Las academias de idiomas se multiplican

En las academias privadas, sin duda, son los idiomas los que han crecido exponencialmente, Hablamos de un sector que llega a contar con más de tres mil centros en todo el país, un 75% de inglés.

Los centros docentes en España llegan a atender del orden de más de un millón de alumnos en España. No hay que dejar de tener en cuenta que los idiomas han pasado a ser un modelo de negocio que permite que muchas personas, tanto con una mayor como menor habilidad en materia comunicativa, sea capaz emprender un negocio ha pasado a ser fundamental en el siglo XXI.

De la misma forma han pasado a repuntar las academias de repaso, los cuáles no dan abasto frente a un panorama en el que existe cada vez una mayor competitividad.

Preparar oposiciones para escalar puestos

Pensemos que el gran crecimiento de las academias para preparación de oposiciones no es algo que haya aparecido por casualidad. La causa más importante son las numerosas convocatorias de empleo público existentes.

A todo ello se le deben sumar los miles de puestos de trabajo en diferentes sectores de las CC.AA y que se sacarán en estos próximos años, lo que se ha ido animando la gente de cara a poder apostar en el sector de las oposiciones, pues son una fórmula para buscar empleo.

Dependiendo de las estimaciones, la oferta de empleo público puede suponer un aumento de alumnos matriculados hasta el 50%.

El espectacular crecimiento de la cocina y las academias

Uno de los sectores que más se llevan en la actualidad es el de la gastronomía. En este sentido, los cursos que se realizan en el campo de la cocina son de los entretenimientos más solicitados por parte de los jóvenes. En estos últimos años ha nacido el primer grado de gastronomía en una universidad pública.

Los libros de recetan han hecho que aumente la oferta en las editoriales, algo a lo que han ayudado los blogs de temática gourmet especializados en la Red y los realities de competición entre los aficionados que se emiten en los horarios donde hay una mayor audiencia.

Tampoco debemos olvidar que la crisis en el terreno económico ha hecho que los restaurantes se hayan visto abocados a cerrar o cambiar los precios, así como otros han terminado por aprovechar el buen comer al crear escuelas de cocina para toda clase de público.

El caso es que la creación de una franquicia en el sector formativo o de la educación, es una buena vía y un negocio que puede terminar siendo un gran éxito.

Después de todo lo que hemos expuesto, seguro que vas a tener otra alternativa en el caso de que estés valorando montar una franquicia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pocket
WhatsApp

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Noticias relacionadas

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro newsletter.

Más comentadas

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio

Únase a la lista

Inscríbase para recibir noticias sorprendentes y ofertas especiales