Los tiempos han cambiado y quien sepa adaptarse a ellos conseguirá que su negocio sobreviva. En cambio, quien no asuma estos cambios y continúe operando de la misma manera que hace una década verá cómo su actividad, prácticamente de una manera inmediata, se va al garete. El mundo empresarial hoy tiene más elementos que nunca para cambiar de un día para otro y es imprescindible que las empresas tengan todos los recursos necesarios para hacer frente a esos cambios y que no las engulla la propia realidad. Desde luego, eso es lo que le ha pasado a muchas entidades en España y en todo el mundo.
Uno de los recursos que más necesarios son para evitar eso es la publicidad, pero ya no una publicidad como la que veníamos haciendo hasta hace pocos años, la que estaba relacionada con la inserción de anuncios en prensa, de cuñas en radio o la contratación de mobiliario urbano. Eso sigue siendo efectivo, pero en muy contadas ocasiones y espacios. Ahora, es todo lo que tiene que ver con lo digital lo que tiene la capacidad de atraer a las masas. Y es por ahí por donde deben orientarse todas las estrategias.
Fijaos en cómo ha ido creciendo el marketing digital en los últimos años en España. Vamos a verlo a través de una de las gráficas e informaciones que nos proporcionan desde el portal web Statista. Entre los años 2014 y 2019, la tasa de crecimiento del marketing digital en España ha sido del 130%, lo que ha dejado claro que las empresas han volcado sus esfuerzos en las redes sociales, el diseño web o el posicionamiento SEO, entre otros asuntos. Y ese tipo de estrategias sí que son las que nos permiten tener notoriedad en la sociedad en los tiempos que corren.
Hay más noticias que giran en torno a lo que os venimos comentando. El portal web Marketing4ecommerce indicaba que la inversión en publicidad digital en España había crecido un 10’6% en febrero de 2020 y que eso era lo que nos había permitido situar el total de inversión de esta actividad en cotas superiores a los 3.000 millones de euros solo en el interior de nuestras fronteras. La verdad es que se trata de una cifra importante y que, desde luego, demuestra lo que confían las empresas en este tipo de medios publicitarios. Y es que no es para menos.
De entre todas las herramientas publicitarias que han venido ganando terreno en los últimos años y que tienen una estrecha conexión con el marketing digital, la que es considerada como la más importante por muchos emprendedores a la hora de darle notoriedad a su negocio es la del diseño web. Es lo que nos han transmitido desde Dcm-Web, quienes ofrecen un económico presupuesto de posicionamiento web a medida que recomendamos desde aquí totalmente . Y es que, según sus profesionales, es el diseño web lo primero por lo que preguntan los interesados en la promoción de su negocio de manera digital en los últimos años. No es casualidad que así sea.
Colores y formas, las claves de la captación de la atención
El diseño web contiene varios de los elementos que son capaces de hacer que la gente atienda a las webs de las empresas. Las formas, figuras y colores son claves a la hora de hacer que la gente se fije en los elementos de la web de nuestra empresa, algo que puede jugar un papel elemental en dos cosas: en la compra que puedan hacer de los productos o servicios que son de nuestra propiedad o en el fortalecimiento de la marca de la entidad. Ni que decir tiene que eso también es importante a la hora de vender y obtener beneficios.
Está más que claro que todo lo que os hemos indicado tiene una influencia bastante grande en lo que respecta al volumen de ventas del que puede hacer gala una empresa. El diseño web ha venido para quedarse y, desde luego, quien no apuesta por él ya es consciente de que está perdiendo nicho en el mercado. Es algo que el propio mercado se encarga de irnos transmitiendo poco a poco, no cabe la menor duda. Así que es idóneo que, en caso de que tengamos interés en que nuestra empresa se mantenga y crezca, apostemos por una web que realmente responda a nuestras necesidades.
Estamos convencidos de que todo lo que tenga que ver con el marketing digital va a seguir condicionando las estrategias de promoción y notoriedad de las empresas del futuro. Es evidente que habrá cambios y que va a seguir siendo necesario adaptarse a esos cambios. Pero lo que está claro es que el diseño web va a seguir siendo un elemento a tener en cuenta. Si lo conservamos y adaptamos a las necesidades de cada momento, obtendremos una rentabilidad como la que realmente necesitamos para sacar adelante el negocio.