Es el momento perfecto para preparar la casa para el buen tiempo. Te recomendamos que cambies las cortinas del salón por un material veraniego como el lino. Renueva la ropa de cama, así que quita las mantas gruesas y escoge sábanas y fundas de lino o algodón. Para filtrar la luz directa del sol sin tener que bajar las persianas, coloca en tus ventanas unos estores translúcidos.
«La decoración marinera siempre es una buena aliada del buen tiempo, ya que la combinación de azul y blanco, con madera y fibras vegetales es infalible para rebajar la temperatura de la estancia y crear la sensación de casa de vacaciones, aunque estés trabajando en pleno agosto», informa la revista ¡HOLA!
Decora el hogar con varias plantas, porque purifican el aire y dan un toque natural a la estancia. Coloca las flores en jarrones de suelo o colgadas en lo alto de los muebles, las plantas aligerarán los espacios y mejoran la calidad del aire durante esta temporada.
Las plantas disminuyen el calor y refrescan los espacios interiores y exteriores. Decora el salón y los dormitorios con plantas y flores para que refresquen con su humedad.
Si no sabes cuáles elegir, opta por los ficus, el jade, las palmeras de interior o el bambú, ya que si las riegas por la noche, serán aún más refrescantes porque mantendrán su humedad durante más tiempo.
Prepara también la decoración del jardín o del patio. No te pierdas las últimas tendencias de decoración para el hogar este verano.
Hamacas para el jardín
En el jardín no puede faltar una buena hamaca, para tomar el sol o para disfrutar de un libro. Es importante que sea cómoda y moderna. Te encantará descansar en ella después del chapuzón.
Piscinas
Si no tienes mucho espacio opta por una pequeña piscina para combatir el calor. Puedes encontrar piscinas portátiles de diferentes tamaños. Aunque si tienes una piscina tradicional de obra puedes darle un nuevo toque añadiendo una fuente cascada. Si la piscina tiene una coronación de piedra artificial es muy importante limpiarla. Hemos contactado con los profesionales de Prefabricados Egea, que están especializados en la fabricación de piedra artificial, nos explican que la mejor opción es utilizar un jabón neutro, agua caliente y un cepillo con cerdas de nylon.
Alfombras vinílicas
Las alfombras vinílicas son muy versátiles y no dan ni frío ni calor. Son perfectas para decorar el porche o un patio. Estas alfombras imitan a la perfección texturas como la madera o los azulejos. Son económicas y fácil de limpiar, ya que solo tienes que usar agua y jabón.
Pérgolas para el jardín
Decora el jardín con pérgolas o cenadores. Allí puedes colocar las hamacas en las horas centrales del día y una alfombra vinílica.
Fuentes en el jardín
Instala una fuente en el jardín, ya que es símbolo de lujo y adáptala al estilo de tu casa. Te puedes relajar si escuchas su goteo. Además, puedes encontrar una gran variedad de fuentes de exterior, opta por una fuente de azulejos o de piedra. Apuesta por las fuentes para el jardín, porque dan frescor al hogar.
Columpios
Los pequeños se lo pasarán genial con los columpios. Nunca pasan de moda y puedes encontrar una gran variedad de columpios infantiles. Decoran el hogar y con ellos crearás un espacio divertido. Si tienes un jardín grande también puedes incluir toboganes o parques infantiles de madera.
Lámparas de jardín inteligentes
Opta por las lámparas inteligentes o por las lámparas de iluminación de senderos. Son idóneas para lograr un estilo muy chic. Las lámparas inteligentes se pueden activar por voz o mediante el teléfono móvil.
Cuando celebres una fiesta en el jardín opta por las más avanzadas, ya que pueden sincronizarse con el ritmo de la música.
Mesa con mantelería de algodón
El jardín es perfecto para celebrar barbacoas y cumpleaños. Coloca una mesa con mantelería de algodón o de lino. No te olvides de las vajillas blancas y completa la decoración con un pequeño jarrón con flores.
Puff de mimbre
Si quieres que el jardín tenga mucho estilo, decora esta zona con los puff de mimbre o ratán. Se pueden utilizar como reposapiés, mesita auxiliar o como asientos.
También puedes disfrutar de ellos en invierno, pero debes vestirlos según la estación. En invierno elige una manta de peluche y en verano opta por un textil ligero y colorido. Otra de las ventajas es que ocupan poco espacio.
La lavanda
Para el jardín y la terraza es aconsejable elegir especies resistentes. Te recomendamos la lavanda porque necesita espacios con bastante luminosidad. No necesita muchos cuidados, pero te encantará esta planta porque desprende un exquisito aroma.