A la hora de montar una franquicia debes de pensar en las oportunidades online

15 julio, 2019
A la hora de montar una franquicia debes de pensar en las oportunidades online

Cuando nos decidimos a montar un nuevo negocio debemos de tener siempre muy presente que este no es un hecho fácil de conseguir y es que para ello tendremos que llevar a cabo un importante estudio de mercado, conocer las necesidades de los habitantes del lugar donde vamos a abrir, tener todos los permisos en regla, cumplir con todas las exigencias legales… en definitiva, una ardua tarea que nos puede llevar mucho más tiempo del que nos gustaría pero que si no damos estos pasos, la realidad es que no podemos abrir.

Esto se traduce en que muchos de los negocios que tenemos hoy en día surgen de la búsqueda de otro tipo de soluciones y es que los trámites, a menudo, no solo son largos, sino que también costosos. De ahí, que cada vez seamos más los que apostemos por las franquicias como una solución viable para montar nuestra propia empresa y es que en este caso, muchos de los trámites que debemos de pasar, ya nos vienen dados. Así que, si esta es vuestra opción, permaneced atentos a los siguientes consejos que os damos.

El primer consejo que os queremos acercar para todos aquellos que optéis por montar una franquicia es que os dejéis guiar por los expertos y es que estas compañías, a menudo, multinacionales, cuentan con un departamento que se encarga de saber cuales son las necesidades, así como de hacer los estudios de mercado necesarios para conocer donde es más rentable abrir una de sus tiendas, por lo que estos trámites, de base, ya nos los habremos ahorrado. Así, en el caso de grandes compañías como McDonald´s, ellos nos dan hasta las pautas de como se debe montar y gestionar el negocio para obtener la mayor rentabilidad posible, por lo que sacar la empresa adelante, si contamos con el dinero suficiente para pagar la franquicia, es fácil.

Otro de los consejos que os queremos dar y que puede variar en función de cual sea la opción de franquicia que hayáis escogido, la encontramos en la red y es que este es un campo que debemos de explorar seriamente ya que, gracias a él, podremos obtener una serie de beneficios muy jugosos que nos harán alcanzar nuestras metas de una forma más rápida. Para poder conseguirlo, nuestra recomendación pasa por que optéis por los servicios de G2 informática y es que ellos son líderes en diseño web y marketing online, por lo que comenzaréis a ver los resultados desde el primer día. Y es que la red ya ha dejado de ser una opción para convertirse en una más de las fuentes de ingreso de una empresa y esto es algo que no os decimos nosotros, sino que realmente es así y para que lo podáis comprobar por vuestros propios ojos, no hay nada mejor que poneros uno de los ejemplos más conocidos. Mercadona, el gigante de los supermercados en España, extiende su nuevo modelo de venta por Internet en Barcelona a la par que ultima la llegada a Madrid. De hecho, el equipo de la ciudad condal se compondrá inicialmente de 92 personas y se prevé que la plantilla alcance los 350 trabajadores en los próximos meses, por lo que esta es una buena prueba de lo que pueden llegar a suponer las ventas a través de la web para una empresa.

Pero lo cierto es que la red no solo nos vale para vender, así que prestad atención a este consejo, internet también nos vale para posicionarnos y es que da igual que nuestra franquicia tenga un gran local o no. La realidad está en que, si sabemos vendernos bien a través de la web, con posicionamiento en buscadores y con una buena imagen en las redes sociales, seremos capaces de crear una necesidad a nuestros potenciales clientes de que acudan a nuestro negocio, y asea físico o a través de nuestro sitio web, con lo que volveríamos al punto anterior, ya que notaríamos un aumento de los ingresos a través de nuestros canales online.

¿Cuáles son las limitaciones online de una franquicia?

Esta es una pregunta que muchos de nosotros nos hacemos cada día, sin embargo, la realidad es que no existe una respuesta clara para ella. Cada franquicia es un mundo y solo leyéndonos con detalle cada uno de los contratos podríamos dar una respuesta. Así, en el caso de que vosotros optéis por montar una, lo mejor que podéis hacer es estudiaros bien cada uno de los puntos contractuales y es que solo de esta forma os garantizaréis que no tendréis ningún problema en el futuro por excederos o quedaros cortos en vuestras funciones como franquiciado.