Una de las pinturas líquidas más utilizadas en talleres de manualidades es la acrílica, porque ofrece un secado rápido y es resistente al agua. Esta pintura es perfecta para elaborar distintas técnicas artísticas, por lo que es idónea para realizar trabajos de cerámica y manualidades. Los expertos explican que también podemos utilizarla para dibujar en un lienzo, en una tela, en un papel o incluso en la madera.
Muchos principiantes apuestan por los colores primarios para poder crear infinidad de mezclas y conseguir dibujos originales. Para dibujar o realizar manualidades, te aconsejamos que optes por un kit de pinturas acrílicas de colores intensos y con una elevada resistencia a la luz. Se recomienda que este lote de pinturas sea de excelente calidad para que ofrezca una cobertura superior y permanezca en la superficie de manera duradera.
Para comenzar a crear obras artísticas puedes escoger las siguientes tonalidades: blanco titanio, cian amarillo, magenta, azul, verde y negro óxido. Debes escoger un producto que se diluye fácilmente con agua y se recomienda que se pueda aplicar sobre una gran variedad de superficies. Los profesionales escogen las pinturas acrílicas porque la calidad es muy alta, ofrecen unos colores de alta intensidad y pueden durar años sin perder color.
Te aconsejamos que optes por los mejores pinceles diseñados con distintos formatos y tamaños. En el mercado encontrarás accesorios de pintura tanto para adultos como para niños, por lo que no te olvides de comprar una paleta de mezclas y una esponja. Si tu hijo también quiere crear obras artísticas, puedes escoger una gama de pinturas acrílicas elaboradas con ingredientes naturales.
Para que tu pequeño pueda dibujar, debes escoger un kit de pintura que ofrezca la máxima seguridad, te aconsejamos que compres una pintura acrílica que pueda ser usada por niños. Los expertos aconsejan que los pequeños utilicen productos libres de tóxicos, así que en la tienda debes preguntar si el producto es apto para niños. El dibujo aporta muchos beneficios a los pequeños porque relaja, incrementa la confianza, mejora la autoestima, mejora la creatividad, potencia el arte, etc.
Desde la revista Sapos y Princesas informan que «la expresión artística en los niños es fundamental para su desarrollo mental. Transmiten sus sentimientos y su forma de ver la vida mediante el arte, por este motivo es tan importante la educación plástica en el crecimiento de los niños. Por ejemplo, a través del arte, los niños consiguen pensar en sí mismos y en su alrededor, intentando dibujar y colorear a sus familiares y amigos».
Muchos adultos y niños tienen dificultades para dormir porque están todo el tiempo con los teléfonos móviles, pero para mejorar la calidad del sueño deben apostar por esta actividad. Varios estudios científicos han comprobado que el dibujo y la pintura ayudan a disminuir los índices de estrés y ansiedad.
Para pintar con pintura acrílica necesitas un caballete, pero antes de comprar este producto debes tener en cuenta el uso que se le va a dar. El caballete es el complemento esencial para todas las personas amantes de la pintura, pero también para los que se quieren dedicar profesionalmente a este arte. Antes de comprar este artículo debes tener en cuenta tus necesidades y plantearte si quieres un caballete para principiantes, un caballete para aficionados o un modelo para profesionales.
Gracias a este soporte puedes mantener una postura correcta a la hora de pintar, ya que su altura se puede regular y así evitaras molestias en la espalda. Este complemento es esencial y no puede faltar entre nuestros materiales de pintura, porque gracias a él podemos exhibir los cuadros una vez terminados.
Los profesionales de la tienda artespray, especializados en todo tipo de productos para pintar y crear trabajos de bellas artes, han recopilado una serie de recomendaciones para que elijamos el mejor caballete:
Lienzos pequeños o grandes
Para colocar lienzos mas pequeños, puedes escoger un caballete de pino, pero debes saber que los caballetes de madera de haya pueden soportar lienzos de gran formato.
Caballetes de sobremesa
También existen modelos de sobremesa con tamaños compactos, para poder llevarlos a todas partes.
Madera resistente y con bisagras
Si quieres dedicarme profesionalmente a este arte, lo mejor es optes por un caballete fabricado con madera resistente y con un mástil, para fijar este producto de manera segura.
Caballete plegable
Pero si tu estudio es muy pequeño, puedes escoger un caballete plegable para almacenarlo sin apenas ocupar espacio en el hogar.
Con forma de maletín
Si estás buscando un caballete para tu hijo, puedes optar por un caballete de pintura diseñado con forma de maletín, ya que es ideal para transportarlo fácilmente a todas partes.
Lote de pinturas
También puedes elegir un caballete que incluya un lote de bolígrafos de dibujo, pinturas acrílicas, pinceles, rotuladores y lápices.
Con un borde elevado
Si quieres crear obras profesionales, puedes comprar un caballete con un borde elevado en la parte delantera para evitar que los cuadros se deslicen hacia abajo.
Caballetes de aluminio
Los caballetes fabricados en aluminio de alta calidad son resistentes, duraderos, económicos y pueden soportar hasta cuatro kilogramos. Si apuestas por este modelo, puedes escoger un caballete en aluminio con diseño telescópico y que incluya una bolsa de transporte, para llevarlo a todas partes con comodidad.
Muchas personas apuestan por la pintura porque consideran que es un arte que te permite expresar tus emociones y desarrollar la creatividad. Este fin de semana puedes hacer una lista con todos los productos que necesitas para pintar y empezar a crear grandes obras de arte, porque te darás cuenta que es una actividad artística muy divertida y que aporta grandes beneficios para la salud.