En la actualidad, las personas que buscan una clínica dental buscan un centro con experiencia y que sea capaz de ofrecer un servicio completo y eficaz con el que resolver sus problemas dentales. Aunque la oferta de clínicas en nuestro país es inmensa, no todas son iguales y por este motivo conviene saber mejor qué características son las más importantes y en las que debemos fijarnos para tener una buena elección.
A continuación, os vamos a comentar en qué os debéis fijar:
Actitud profesional
Cualquier negocio del área de la salud debe contar con grandes profesionales y las clínicas dentales no son una excepción. Los profesionales que trabajen en una clínica dental deberán tener los conocimientos precisos de odontología, de tal manera que puedan dar un buen servicio.
Herramientas a la última
En este sector de la salud bucodental es necesario estar actualizado y para ello hay que adquirir o disponer de las herramientas más modernas para el tratamiento de las patologías de los pacientes.
Trato personalizado
Un aspecto que es básico es la forma en la que se trata a los pacientes. Cada paciente merece un trato especial y enfocado a su problema.
¿Qué servicios debe ofrecer una clínica dental?
Toda clínica dental debería ofrecer los siguientes servicios:
- Cirugía bucal e implantes: en este procedimiento, como nos han comentado los expertos de la Clínica Dental Ubierna, se reemplazan las raíces de los dientes mediante unos pernos metálicos. Se sustituye el diente que falta o que se encuentra dañado, con un diente artificial que tendrá un aspecto parecido y que va a cumplir idéntica función que los dientes de verdad. Estamos ante una magnífica opción a la que hay que acudir cuando haya una falta de raíces en los dientes naturales que no permita la creación de dentaduras o el reemplazo de los dientes con puentes.
- Prótesis dental: estas prótesis van a consistir en la sustitución de uno o varios dientes perdidos. Una boca donde haya escasez de algunas piezas provocará problemas en la articulación de la mandíbula, alterando el funcionamiento y puede causar una serie de dolores en el cuello o la cabeza. Ahora hay varias clases de prótesis, como los puentes, coronas, dentaduras postizas o las carillas.
- Ortodoncia: muchos centros optan por ofrecer el sistema de ortodoncia Invisalign. Se ha impuesto por ser un tratamiento sencillo y muy cómodo que destaca por sus buenos resultados. A nivel estético, es superior a los clásicos brackets, por lo que es aconsejable que se cuente con esta opción. Eso sí, los brackets siguen siendo muy demandados y es el tratamiento más popular cuando se quiere corregir los problemas de alineación dental. Los brackets son unas pequeñas piezas metálicas o cerámicas, que se colocan sobre la superficie del diente y después se conectan mediante arcos de metal. El objetivo que se busca con ellos es aplicar una presión constante sobre los dientes para que se muevan hacia una posición bien alineada, que se mejore su función y también la apariencia. Este sistema de brackets es un clásico en el mundo de la ortodoncia, pero lo cierto es que sigue siendo de lo más demandado.
- Radiografía digital: las radiografías han avanzado mucho en estas últimas décadas y cualquier clínica dental debe optar siempre por ofrecer la última tecnología en este sentido. Existen muchos avances radiodiagnósticos como la teleradiografía, otropantomografía y la rediovisiografía. Hablamos ya de unas soluciones avanzadas que son de gran utilidad a la hora de poder ver y detectar cualquier patología dental o cómo está evolucionando el tratamiento al que el paciente se esté sometiendo.
- Asistencia integral infantil: los niños son el futuro y, precisamente por ello, es importante que se les ofrezca una asistencia integral para que la visita a la clínica dental no sea traumática. Las generaciones que vivimos aquellos tiempos en los que ir al dentista era sinónimo de dolor, en algunos casos, terminaron por coger miedo a ir al dentista y ahora hay muchas soluciones que permiten dar unos tratamientos indoloros y una atención a los pequeños que haga más llevadera la visita al dentista.
Conclusiones
Después de conocer los servicios que debe ofrecer una clínica dental, ahora puedes elegir con más conocimiento de causa, ¿no? Lo cierto es que no siempre es fácil tener todos estos elementos en cuenta y, por lo general, solemos elegir la clínica dental dependiendo de factores como la cercanía o del precio. Lo más importante, cuando hablamos de salud bucodental, es que el centro elegido dé un buen servicio a los pacientes, de calidad y donde se note el interés por estar siempre a la última en cuanto a las últimas novedades del sector. Al final, lo más importante es la calidad de los servicios que se presten y la forma en la que se trate a los pacientes.