Los envases, una vía para la franquicia

26 marzo, 2019
Los envases, una vía para la franquicia

Las franquicias son una excelente oportunidad para el emprendimiento. Uno de los sectores más interesantes y, a nuestro juicio, no tan explotado es el de las franquicias y los envases. Puedes llegar a contar con una oportunidad de negocio fijándote en cómo han prosperado empresas de envases de plástico. Una que conozco al haber trabajado con ellas la empresa de mi pareja es Perez Linares, que llevan muchos años dedicada a la fabricación de estos envases y que tiene una gran gama de productos. Ellos han sabido diferenciarse de la competencia por el diseño de sus modelos y la forma en la que fabrican sus productos por inyección y soplado, además de la utilización del packaging en sus moldes.

¿Qué debo saber sobre los envases y su importancia en el mundo de la franquicia?

Si buscas una mejora en el empaquetado del producto o quieres crear uno nuevo para una marca, debes tener claro que merece la pena elegir bien un buen envase y que los clientes pueden elegir los productos. Trabajar bien es lo que hace que el buen hacer pase rápidamente con el “boca a boca empresarial” y las firmas confían en ello.

El envase tiene que ser funcional, pues el producto que consumamos tiene que quedar protegido de los elementos externos. La ergonometría es fundamental.

Son importantes:

Tamaño y volumen

Importante que el tamaño sea el que necesitas y cuenta con una forma adecuada al producto. Por ello vale la pena hacer un análisis de los productos que cuentan con más competencia y la forma en que se presentan en el mercado.

Los materiales y la calidad

Cuando procedemos a elegir el material, el envase deberá pasar por controles sanitarios y con la calidad debida. En este sentido, el plástico cuenta con muchas ventajas, como la de la elección de las formas que tendrá el envase.

Ergonomía

Se maneja de forma sencilla y debe serlo, tanto para abrirlo como para cerrarlo. Recuerda que se puede transportar y almacenar de forma sencilla.

Impresión

Analiza la manera en que se analiza el sistema para imprimir, que es el más adecuado para el producto. Cuando optamos por un envase de los llamados flexibles, existen varias formas de impresión, desde la flexografía al huecograbado.

Diseño

Contar con un gran diseño en el packaging es bueno para diferenciar y destacar la empresa respecto de la competencia. Es importante elegir unos buenos colores, la tipografía de la letra y la creatividad en el diseño para que pueda llamarnos la atención. No olvidemos que tendrá que incluir, tanto el logotipo como el eslogan de la empresa.

Comunicación

Importante para conocer las características de este y poder saber más sobre la empresa que se dedica a fabricar el producto e información importante como puede ser la fecha en la que caduca, por ejemplo. Saber comunicar es importante y cuanta mayor información tengan los consumidores, más posibilidad habrá de que conozcan tu producto y los beneficios con los que cuente.

 

Seguridad y conservación

Deben conservarse bien y protegerse de las propiedades con que cuente el producto evitando que se altere. Aquí te recomendamos que pienses que el envase tiene que estar limpieza y no dejar olor o sabor.

Sostenibilidad

En la actualidad tiene gran importancia el respeto al medio ambiente, lo que hace que el envase se pueda reciclar, reutilizar y ser poco contaminante para tener más propiedades a la hora de proteger la famosa capa de ozono.  De la misma forma hay que pensar que hay que usar los deshechos y que bajen la gran cantidad de materia prima que es derrochada.

Después de todo esto que te hemos contado, seguro que has podido ver la gran importancia que tiene este sector y de manera más especifica los envases, que valen para proteger al producto mientras que es transportado, pues se pueden marcar distancia frente a la competencia con un buen diseño que se destaque de la competencia y en el que se pueda ver claramente los valores de los que puede presumir la empresa.

Una vez dicho esto, es tu turno y saber que si quieres contar con un buen envase o confiar en una empresa franquicia tendrás que aceptar la importancia que tiene un envase de calidad y si confías en profesionales, el éxito estará más cerca de lo que estás buscando.