¿Para qué sirven los walkie talkies?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pocket
WhatsApp

Los walkie talkies son imprescindibles para la comunicación, ya que con ellos te puedes comunicar en un montaña, en un barco o un sendero en mitad de un bosque. Sin embargo, con la cobertura de la telefonía móvil es imposible.

Emplean ondas de radio que permiten mantener una conversación con un sonido nítido y estable al aire libre y en interiores mediante bandas, canales y frecuencias privadas o libres.

Durante el confinamiento los niños y niñas del colegio Luis Díaz Moreno, en el municipio lucense de Baralla, se conectaban todos los días para seguir sus clases a distancia, no podían realizar videollamadas porque algunos de ellos carecían de conexión a internet e incluso de ordenadores.

Para buscar una solución el centro optó por el uso del walkie talkie, era la única vía que había para poder conectarse todos los niños. Este aparato cubre las necesidades de los que no tienen conexión a internet.

Un famoso que también utilizó un walkie talkie es el entrenador Luis Enrique, durante los
entrenamientos de la selección española en Las Rozas. El seleccionador se subió al andamio y con este aparato dio instrucciones a sus jugadores, ya que ellos recibían esas órdenes a través de un pequeño altavoz adosado a la parte trasera de un peto.

Los profesionales de Ondamanía, expertos en productos electrónicos y de telecomunicación, explican que el walkie talkie profesional utiliza un sistema cerrado de comunicaciones que evita que las transmisiones sean interceptadas por terceros. Estos aparatos suelen ser utilizados por policías, bomberos, protección civil, ambulancias, empresas de seguridad y otras empresas como constructoras o similares.

Los walkie talkies permiten a los agentes de policía comunicarse entre ellos o con la central a distancia. Estos aparatos acompañan a los agentes para que no estén incomunicados. Otra ventaja de los walkie talkies que llevan los policías es que son resistentes y pueden sufrir todo tipo de golpes.

Este dispositivo te puede salvar la vida si sufres una lesión en la montaña y no puedes moverte, porque el móvil depende de la cobertura y en algunos momentos, puede fallar. Por este motivo en las intervenciones policiales es siempre recomendable contar con walkie talkies.

Ventajas del walkie talkie

Los walkie talkies permiten tener comunicaciones inmediatas, además, pueden comunicarse uno o más interlocutores a la vez, con tan solo pulsar un botón. Dispone de batería de larga duración, por lo que puedes utilizarlos durante largas jornadas de trabajo.

Los walkie digitales te permiten mantener conversaciones nítidas, a una mayor distancia y sin prácticamente interferencias. En la actualidad los walkie talkies más recientes incorporan funcionalidades más avanzadas, con la integración de tecnologías como Bluetooth o sistemas de navegación por satélite.

Estos dispositivos ofrecen comunicaciones más rápidas y claras con una mayor seguridad. Si te encuentras en un lugar donde la cobertura es insuficiente y estás incomunicado, solo tienes que utilizar tu walkie talkie.

El nacimiento del walkie talkie

El inventor del walkie talkie es el
canadiense Donald Hings. Su invento fue muy útil para comunicaciones entre los aliados en la Segunda Guerra Mundial.

Este aparato nació porque Donald
trabajaba para una compañía minera canadiense, en la que los ingenieros y geólogos pasaban mucho tiempo aislados mientras exploraban el Norte del país, así que terminó el invento en el año 1937, pero se perfeccionó con el advenimiento de la Guerra Mundial.

Los walkies talkies mejoran la autonomía de los niños

Es aconsejable que los hijos salgan con sus amigos para dar un paseo, ya que la autonomía es importante para que se sientan mayores, se diviertan… Es normal que los padres quieran tener localizados a sus hijos, así que pueden optar por un walkie talkie.

La revista Guía Infantil informa que el uso de estos aparatos proporcionan cierta autonomía y mucha seguridad a la vez.

Los niños pueden informar a sus padres dónde están y sin tener que comprarles un móvil. También es un aparato de gran utilidad para la etapa de aprendizaje de los niños. Es perfecto para utilizarlo en las actividades al aire libre entre amigos, padres o hermanos.

Las ventajas del uso del walkie talkie para niños son las siguientes:

– El uso de estos aparatos proporcionan diversión y juegos al aire libre.

– Salir sin que estén los padres al lado conlleva un grado de responsabilidad, por lo que el walkie talkie puede ser la herramienta con la que hacer gala de esa responsabilidad.

– Gracias a este aparato los pequeños pueden relacionarse con otros niños, por ejemplo, en las vacaciones pueden dar una vuelta por la urbanización con la seguridad de que te pueden llamar cuando quiera.

-Son interesantes, motivantes y atractivos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pocket
WhatsApp

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Noticias relacionadas

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro newsletter.

Más comentadas

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio

Únase a la lista

Inscríbase para recibir noticias sorprendentes y ofertas especiales