Las franquicias en los sectores más curiosos

7 mayo, 2020
Las franquicias en los sectores más curiosos

Las franquicias están en multitud de sectores. Se suele decir que somos agua, pero lo cierto es que tres cuartas partes del cuerpo lo son y es necesario el agua para nuestra supervivencia, pues de lo contrario podemos correr el riesgo de morir por deshidratación.

Los profesionales que se dedican al mundo de la salud lo que hacen es recomendar el consumo durante muchas veces al día, donde se variará la cantidad que sea más adecuada para cada uno de ellos, siempre dependiendo de la constitución o de la actividad física que se haga.

Las necesidades de agua van a variar dependiendo de lo que se coma o de la temperatura. Factores como el calor o el ambiente seco, son también de gran importancia a la hora de tener más sed, por ejemplo. Eso sí, también hay que ser conscientes de que precisamos contactar con el agua para estar más relajados y en mejor estado físico y mental.

El agua es fuente de vida, y una de las más importantes actividades físicas es nadar, por lo que es algo que todos deberíamos hacer regularmente y no solo en época veraniega.

¿Qué beneficios tienen la natación para nuestra mente?

Si echamos la vista atrás, debemos irnos a Grecia y Roma cuando la natación era una de las partes más importantes a la hora de entrenarse militarmente e incluso para los egipcios era una parte importante en su educación.

El caso es que cuando se llega a la Edad Media, en el viejo continente comenzó a pensarse que el agua tenía una importante responsabilidad a nivel de enfermedad y epidemia en la época. Por este motivo, lo que hicieron fue dejar de lavarse, lo que redujo al máximo el contacto con el agua. Esta es una de las causas por las que terminaron muriendo de gripe o peste.

Cuando estaba acabando el siglo XVIII, la natación pasa a ser un importante deporte con competición, además de crear una serie de equipos.

La natación ha pasado a crecer como deporte profesional y se pueden ver claramente los efectos positivos a la hora de practicar este deporte, como los cuerpos tan bien formados que dejan a sus deportistas. Igualmente, se puede ver el gran nivel en cuanto a la salud mental de nadadores y nadadoras.

Está claro que hacer deporte tiene importantes beneficios a nivel mental y físico, por lo que la natación se encuentra entre los deportes más completos, siendo además de lo más divertido y aportándonos relajación.

En el caso de que tengas piscina en tu casa, lo mejor es cubrirla, para que así la puedas usar durante todo el año. En el mercado hay cubiertas de gran funcionalidad y atractivo, lo que hará que encajen perfectamente en el jardín. En Cupoola, en sus muchos años en el sector, aseguran que los usuarios cuando ven la gran variedad que hay en cuanto a cubiertas se sorprenden, algo lógico en un sector que ha avanzado mucho en los últimos años.

La salud mental es importante

Natación repara las neuronas dañadas

La natación va a mejorar nuestra función a nivel cerebral, pues se llegan a reparar las neuronas que se dañan.

Beneficios adicionales

Existen más beneficio en cuanto al comportamiento y nivel de las moléculas. Todo esto influye sobre nuestro estado ánimo y en especial con las hormonas que son responsables en la reducción de los niveles de estrés.

Mejora la función cognitiva

El flujo del torrente sanguíneo aumenta, así como la memoria, el estado de ánimo y nuestra claridad a nivel mental.

Mejora el estado de ánimo

Hacer natación lo que hace es liberar endorfinas, las cuales reducen los niveles de estrés y ansiedad, reduciendo los procesos de depresión o de tensión.

Mejora la memoria

Con la natación nacen nuevas neuronas en la zona del hipocampo y se reducen los daños cerebrales por estrés, sustituyendo las neuronas que se pierden.

Mejora el aprendizaje

Con la natación se produce una mejora de las habilidades motoras gruesas y activamos a la vez ambos hemisferios cerebrales y los cuatro lóbulos cerebrales, lo que nos lleva a un mayor conocimiento y aprendizaje.

Terapia rápida y eficaz

La natación se ha usado muchas veces como un eficaz método para rehabilitar las enfermedades cerebrales, pues tiene una incidencia positiva en las rehabilitaciones de los pacientes, los cuales se recuperan de forma más eficaz y rápida.

Esperamos que después de esto, tengas claro que la natación es tan buena para el cuerpo como a nivel mental, por lo que cuanto más practiques mejor.