Disfrazarte con arte

1 septiembre, 2020
Disfrazarte con arte

¿Has pensado en los disfraces para la próxima temporada, para los niños, para ti, para tu grupo de amigos? Es algo que, por algún motivo, dejamos para el último momento, pero lo mejor es que lo vayas teniendo previsto, si es posible, háblalo con tu grupo de amigos, en muchísimas ocasiones vuestros disfraces son idénticos, o están dentro de una temática concreta, pero si sois un grupo numeroso, lo mejor es ir pensando en algo. Ya sabes, disfrazarse es darse una vida, tener la oportunidad de vestirte la piel de un personaje, al que admiras o temes, el que tal vez te pueda ofrecer unos superpoderes de los que careces en la realidad, y que te permita que afloren matices de tu personalidad que ni sabías que tenías.

Algo de lo que sucede en Carnaval

Las murgas de Carnavales se componen por un grupo de personas, disfrazadas con idéntico disfraz, que cantan canciones que aluden normalmente a los temas sociales del momento, crítica a los políticos, a los problemas que están ocurriendo en la sociedad en su conjunto. Estas canciones suelen ser muy pegadizas, siempre mantienen compases muy parecidos, con una base de ritmos populares y conocidos, utilizando los pitos murgueros, -la sal de las murgas- son divertidas, críticas, utilizan mucho la ironía, la hipérbole, el histrionismo. Y los disfraces de todos los componentes son idénticos, originales y muy coloridos. Son grupos numerosos, alrededor de 20 personas, y son  muy populares en los carnavales canarios de Santa Cruz de Tenerife y el de Las Palmas de Gran Canaria. Se hacen concursos de murgas que tienen mucha aceptación popular.

El viejo Oeste, el bueno, el feo y el malo… ¡Qué buenas películas nos hicieron soñar, y lo siguen haciendo! El género del cine del Oeste se quedó ahí, varado en una rincón de los estudios de cine, detrás del telón, pero nos quedan los parques temáticos que recrean ese mundo, algunos estudios con poblados del Oeste, casi “de verdad”, con actores que nos hacen revivir los polvorientos escenarios reales. Y la música… Imposible no asociar las magistrales bandas sonoras de Ennio Morricone, un creador prolífico y genial, capaz de imaginar los sonidos que envolvieran las tramas de aquéllos westerns clásicos. Un buen homenaje al este gran artista, sería una performance, con música incluída, de alguna de las grandes escenas de El Bueno, El Feo y el Malo o Por un Puñado de Dólares…. Una tienda online de disfraces, con prestigio en el mundo del disfraz como Disfrazarteshop puede ser el colaborador necesario para vuestra fiesta de disfraces de la próxima temporada, del evento que vais a celebrar después del verano, esa fiesta de amigos, o esa despedida del amigo que se va a estudiar fuera, o ese concurso de disfraces que tenéis pendiente de celebrar, a vosotros que os gusta tanto el mundo del disfraz. El viejo Oeste, en el imaginario colectivo, está lleno de vaqueros, mejicanos, indios. Disfraces con los clásicos motivos del oeste americano para mujer y hombre, para niños y niñas, para todos. Los complementos y el maquillaje son importantes: Placas de sheriff, revólveres, pañuelos, sombreros, cartucheras, hachas, plumas, sombreros mariachi, ponchos, botas…Disfraces de can-can para las chicas de la cantina o el Saloon. Son ideales para muchos tipos de fiesta, ya sea un carnaval, una fiesta privada con amigos, una despedida de soltero, etc. El viejo oeste se presta a todos los escenarios, va bien con todo. ¡Pero no te olvides de la música! Es el toque mágico que, como la claqueta, señalará el comienzo de la acción. Podrás vivir tu propio western, y tus amigos lo disfrutarán al máximo. En Disfrazarteshop son especialistas, en su página web hemos podido comprobar la amplia gama de disfraces con la que cuentan, para adultos, niños y bebés, con todas las temáticas, con todos los personajes de las películas del momento para hacer las delicias de los más pequeños, diseños con calidad y muy imaginativos, con muy buenos patrones, colores vivos y muy alegres en las telas, todas las tallas y la gran ventaja de ser una tienda online, para que a golpe de clic puedas elegir y comprar, sin más. Pídeles que decoren también tu fiesta, con piñatas, farolillos, guirnaldas, vajillas y manteles desechables, lo tienen todo. Prepárate para la próxima fiesta de disfraces, hay que celebrar también las pequeñas cosas de cada día, son muy importantes.

Significados de algunos símbolos de Halloween

Halloween –festividad popular de la cultura anglosajona que se celebra la noche del 31 de octubre- es una oportunidad mágica para disfrazarte de ese personaje terrorífico que tanto te atrae… Los disfraces junto con un cuidado maquillaje harán de tu performance la más original de la fiesta ¡No te reconocerán! Según la tradición, la víspera de la fiesta de Todos los Santos, los espíritus de los difuntos vagan por este mundo, y de ahí su extenso simbolismo, con muchos personajes de las sombras.

Así, las brujas según la tradición son hechiceras y hacen conjuros para conseguir sus oscuros fines. La noche de Halloween también se llama noche de brujas.

¡Qué es Halloween sin un fantasma! Fantasmas y calaveras son símbolos que atañen al mundo de los muertos, a ultratumba, a la muerte. Los fantasmas son los espíritus que vagan la noche de Halloween.

¿Y los murciélagos? Se asocian a los vampiros, al mundo de las tinieblas, la noche, lo sombrío. Son símbolos de la sensualidad, la muerte, lo oculto.

El gato negro… Se dice que traen mala suerte. Según una leyenda celta, las brujas se disfrazaban o transformaban en gatos para pasar desapercibidas, de ahí la fama de que un gato negro puede ser un mal augurio.

¿Y la buena suerte? El búho, es el símbolo de la protección y se cree que ahuyenta los poderes del mal cuando ulula. También los espantapájaros, que se utilizan para ahuyentar las aves que destrozan las cosechas, en Halloween son un símbolo de protección ante los espíritus y seres de lo oculto.

Las velas que se usan mucho en Halloween, son el símbolo de la luz de las almas, iluminan el camino de los espíritus en su vagar durante la noche de Todos los Santos. Las calabazas simbolizan las almas atrapadas en el purgatorio, se vacían y decoran con una vela dentro, y se les talla una boca con expresión un tanto espantosa.

Las arañas y sus telas de araña son otro de los símbolos de Halloween, dan un ambiente misterioso, oculto… Las arañas tejen los hilos del destino.