Los motores industriales eléctricos y su viabilidad

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pocket
WhatsApp

Los motores son fundamentales para muchas industrias y también en nuestra vida diaria. Esto hace que sean una buena opción si se quiere montar un negocio de franquicia.

En esta ocasión hablaremos del motor eléctrico, que también es una opción de lo más recomendable si se quiere empezar en una franquicia.

Los motores eléctricos son de sobra bien conocidos, pues normalmente se encuentran en la gran mayoría de la totalidad de los procesos industriales, ya que es una pieza de gran importancia en toda la cadena de fabricación y en el montaje que se realiza ahora. En el caso de que el motor eléctrico empiece a dar síntomas de que se deteriora, suele ser ya algo tarde para que se puedan reparar con facilidad.

Todo esto hace que sea necesario dar algunas pautas para que sea sencillo abordar el mantenimiento de las motorizaciones sea mínimo, al igual que los cambios.

El motor eléctrico está en buenas condiciones

Desde los especialistas de bonanzamotor.es, que por su experiencia saben mucho de motores, creen que es importante hacer una serie de chequeos con vibraciones si se quiere saber si pueden existir algunos defectos.

Manipulación con cuidado de los rodamientos

Es necesario cuidarlos bien y no se tienen que lavar o quitar los compuestos que se encargan de protegerlos. Para ello hay que realizar un adecuado proceso y prácticas para que se puedan instalar y reparar.

Cuando se realice la manipulación hay que hacerlo con la necesaria precaución, para asegurarse de que la manipulación de los rodamientos se pueda hacer con el debido cuidado. Nunca se tiene que golpear directamente un rodamiento o anillo. En el caso de que se caiga un rodamiento, lo mejor que podemos hacer es no instalarlo. Si se usa una prensa para el montaje, se puede proteger el eje con lámina o un metal que sea blando.

Las inspecciones deben ser meticulosas, en especial cuando hacemos una inspección con cuidado del eje y el alojamiento de cara a poder encontrar mayores daños. Para ello se debe quitar cualquier tipo de metalla. Si el eje tiene señales de estarse desgastando, lo mejor es proceder a reparar.

Para ello hay que evitar que se sobrecaliente y que no haya una llamado que pueda entrar en contacto directo con los rodamientos, pues nunca debe superar un calentamiento de más de 100 grados.

Cuando hablamos de las operaciones de montaje con calor, hay que colocar el rodamiento contra el hombre del eje hasta que se pueda enfriar. Para ello debemos fijarlo en el sitio para asegurarse de que el rodamiento no se desplace de la posición ideal.

Utilizar las mejores herramientas para el trabajo

Pasa a ser muy importante utilizar las mejores herramientas. Si se usan, la posibilidad de que se dañen los rodamientos es mayor y de esta forma se va a poder acelerar el proceso de instalación.

Atentos a ajustar los rodamientos por prensa

Deben estar ajustados perfectamente, aplicando una presión uniforme a la pista exterior con una prensa.

Adoptar buenas prácticas de lubricación y monitorización

Lubricante de calidad

Cuando los rodamientos se lubrican con grasa, se previene el desgaste, lo que permite proteger a los elementos rodantes y son buenos para el sellado contra polvo, contaminantes o la suciedad.

Buenas prácticas de lubricación

Más del 90% de los fallos suceden por el sobreengradado. Este lo que hace es provocar que los sellos se dañen pues la grasa va saliendo del rodamiento y lo que hace es ir a los bobinados del motor.

Adopción de límites de alineación estrictos

El que se desalineen es de las causas más comunes de que haya fallos en los motores eléctricos, pues hay muchos métodos para el alineado, pero lo más importante es que se alineen las tolerancias estrechas. Cuanto mayor y más rápido pueda ser el motor, las tolerancias más ajustadas van a ser.

La limpieza no debe dejarse

Obviamente hay que seguir limpiando siempre que se puedan todas las partes, por lo que debemos vigilar que estén en el mejor de los estados siempre.

Una vez dicho todo esto, esperamos que haya sido de utilidad, pues sabemos que los motores eléctricos son cada vez más populares y su popularidad aumentará en pocos años, pues ya estamos viendo como está creciendo toda la industria de la automoción eléctrica.

Al final es cuestión de encontrar buenos motores de gran calidad y en el caso de que queras dedicarte a esta industria, buscar a los mejores profesionales, pues solo ellos saben como vas a poder cubrir tus necesidades.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pocket
WhatsApp

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro boletín.

Noticias relacionadas

No se pierda ninguna noticia importante. Suscríbase a nuestro newsletter.

Más comentadas

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio

Únase a la lista

Inscríbase para recibir noticias sorprendentes y ofertas especiales