¿Has pensado en abrir tu propia clínica dental?

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La carrera de odontología es una de las carreras más demandadas en la actualidad, ya que permite trabajar como dentista autónomo o bien trabajar para centros sanitarios públicos o privados tanto de España como de la Unión Europea. Otra opción es estudiar un doctorado y dedicarse a la investigación, y además está muy bien remunerada. Sí, eso lo sabes, pero ahora que has acabado, ¿por dónde empiezas tu carrera profesional, esa que se esperaba tan brillante?

Pues bien, una buena idea a día de hoy, y que ofrece muchas posibilidades de éxito es emprender con una franquicia de clínicas dentales. Puedes consultar en la red, existen multitud de opciones para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus posibilidades y necesidades concretas.

El trabajo del dentista está muy bien remunerado, si bien es cierto que a diferencia de otros profesionales de la salud, como l@s psiquiatras por ejemplo, gastan una gran cantidad de dinero en materiales, que han de reponer constantemente, y es esencial no quedarse nunca sin ellos. Para ello debemos realizar un estudio comparativo entre los diferentes proveedores. La tienda del Dentista, es una empresa  formada por expertos y profesionales del sector cuyo objetivo es proporcionar a los profesionales del sector el mejor material para dentistas y para clínica dental con una excelente relación calidad-precio, siendo a día de hoy el depósito dental online de referencia para odontólogos, por eso tienen los mejores precios en todo su material dental online y un catálogo con miles de productos de las principales marcas donde comprar material odontológico a precios asequibles.

Y es que aunque siempre nos quejamos del excesivo precio que supone ir al dentista, lo cierto es que nunca nos planteamos la cantidad de capital que invierten. Y todos esos materiales han de cambiarse continuamente, actualizarse. Y sí, se puede vivir muy bien siendo dentista, pero no creas que no se lo curran. Esta profesión es complicada, tratas con partes muy delicadas de las personas y  hace falta tanta sangre fría como empatía, dos cualidades, muchas veces, difíciles de combinar. Además, ten en cuenta, que en este tipo de profesiones, en mayor medida que en el resto, exige una formación constante.

Hay que destacar la importante labor que desempeñan varias las entidades públicas y privadas que colaboran con los proyectos solidarios, como la Clínica Dental Morante, que desarrolla un proyecto de acompañamiento personal, con el objeto de promover las capacidades de los más desfavorecidos, y potenciar su autoestima y seguridad, fundamentales para alcanzar el grado de autonomía necesaria para integrarse en sociedad.

En los últimos años se han abierto infinidad de clínicas dentales, propias o en franquicia ya que es un negocio increíblemente rentable que reporta unos ingresos altísimos, que no se pueden comparar con los que reporta el trabajo como dentista en un centro sanitario público o privado.

Paso a paso montamos el negocio

  1. Lo primero es obtener la licencia de apertura y conseguir el capital inicial. Para ello puedes pedir un préstamo al banco o buscar a alguien dispuesto a invertir en él. La inversión que supone abrir una clínica propia es bastante alta, por lo que la franquicia supone, en este sentido, una mayor seguridad y menor riesgo.
  2. Realiza un estudio de mercado para elegir la ubicación ideal para nuestra clínica, en función de nuestro público objetivo, la competencia, la accesibilidad, etc… al fin y al cabo, se trata de un negocio. Así mismo, debes elegir un local adecuado con todas las instalaciones necesarias con, como una sala de consulta, una sala de espera, una recepción, unos servicios para personal y clientes…
  3. Trabaja con las aseguradoras de más prestigio, a ellas también les interesa, así que te darán todas las facilidades.
  4. Elige bien a tu equipo de colaboradores, contrata a buenos profesionales, gente de confianza con formación, y muchas ganas de aprender.
  5. Haz publicidad de tu clínica dental, date a conocer, ofrece descuentos y promociones, difunde la exclusividad de tu local, consigue que te identifiquen. Para ello, lo mejor es contratar los servicios de empresas especializadas, como Grupoom, que  ofrece un servicio integral de eMarketing y comunicación para el negocio empresarial: estrategia de comunicación, analítica web, Mail Marketing, posicionamiento web (SEO y SEM), Social Media… Aquí, promocionarán cualquier negocio en los medios online / offline, optimizando la presencia de sus clientes en internet.
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