Una franquicia de taller de automóviles

12 septiembre, 2018
Una franquicia de taller de automóviles

Si estamos pensando en montar un taller mecánico, por lo general, debes pensar en que el coste se puede ir de los 12/13.000 € hasta donde quieras. Bien es cierto que se puede afrontar la apertura de un taller de coches o de vehículos a buen precio. Para ello hay que pensar muy bien donde compramos la maquinaria, la zona en la que se va a encontrar el taller y estudiar a la competencia que tenemos.

Está claro que es posible gastar el dinero que queramos, pero lo mejor es buscar ajustar lo máximo posible los gastos.  Una buena manera para ahorrar algo de dinero puede ser el abrir una franquicia de algún conocido taller de automóviles.  Tiene cosas muy positivas, pues te beneficias del nombre de la franquicia y de su know-how, pero también vas a tener que pagar un canon que limitará tus ganancias y especialmente tu libertad a la hora de operar.

 

Taller Autobabel, una buena opción

Si miras tipos de talleres, en la provincia de Alicante uno muy nombrado y con bastante fama es el taller Autobabel, que cuenta con unos profesionales que han ayudado a los grandes resultados y fama por la gran formación de sus empleados. Al final esto se nota y no solo conocen a la inmensa mayoría del parque de vehículos español de las últimas décadas, también están a la última en cuanto a tecnología. Contar con buenas máquinas a la hora de ofrecer los servicios de un taller, tales como las modernas máquinas de diagnosis o una bancada de alineado son fundamentales.

Vamos a profundizar más en lo que debe tener un buen taller.  Si vas a querer tener un buen taller mecánico y atraer a nuevos clientes, unos consejos nunca vienen mal ¿no?

Cuidar la apariencia del taller

Siempre es recomendable que tu taller luzca bien por dentro, pero también por fuera. Esto hace que sea indispensable pintar la fachada y el interior. Debes dejar claro las indicaciones sobre el tipo de trabajo que realiza tu taller. No hay que colocar piso de cemento en tu taller.

Lo mejor es usar otra clase de material que pueda dar firmeza. Todo esto hará que aumente la confianza en los clientes nuevos que aparezcan en tu taller, pues así va a lucir como un taller más serio.

El orden y la limpieza

Hay que pensar siempre en que tus herramientas estén bien recogidas, así como evitar que se vean trapos sucios o llenos de grasa por el taller. En caso de que haya más de un coche reparándose, todos los vehículos tendrán que estar ordenados y lo más limpios posibles. Cada vehículo se trata con mimo y cuidado.

Importante que todo esté bien definido y en su sitio

El taller tiene que tener muy bien definidas las zonas de trabajo y donde se encuentra el almacén, pues si todo está en orden, los empleados van a saber las áreas en las que se puede tener acceso o saber donde se hacen ciertas clases de trabajos o las zonas o secciones en las que podemos guardar una serie de herramientas.

Vestir con uniforme es más importante de lo que piensas

Está claro que no hace falta que todos los mecánicos vistan de gala, pero siempre es recomendable que porten la ropa adecuada que valga para identificarlos como profesionales del taller, lo que va a dar una magnífica impresión a los visitantes del taller.

Cuidar los coches de los clientes

Fundamental que el coche del cliente esté limpio, por dentro lo mejor es ponerle protecciones o fundas de plástico en asientos o volante para no mancharlos cuando estemos haciendo las revisiones o arreglos. No está de más lavar el coche por fuera, así la impresión que tendrá será simplemente inmejorable. Son los típicos aspectos que parece que no tienen importancia y que pueden ayudar en buena medida a tu negocio.

Muchos de estos consejos, hay que ser conscientes de que son una inversión extra para tu negocio, pero si se realizan, de forma progresiva vas a ver como los clientes van a seguir viniendo a tu taller e incluso lo recomendarán, no solo a familiares y amigos, también hablarán bien de él en Internet.  Así que ya sabes, cuidado con los detalles y buen hacer son indispensables.