El programa digitaliza-cv, promete ser de gran ayuda a las empresas beneficiarias

26 abril, 2019
El programa digitaliza-cv, promete ser de gran ayuda a las empresas beneficiarias

Este año, se esperan más ayudas que nunca, y están especialmente dirigidas al desarrollo, la innovación, la internacionalización y la digitalización. Justo hace un par de meses, concretamente el 19 de febrero del 2019, terminó el plazo de solicitud para inscribirse en el PROGRAMA DIGITALIZA-CV, que empezó el día 8 de enero de ese mismo año, y nace con el objetivo de incrementar el nivel tecnológico de las pymes industriales y de servicios a la industria mediante la implantación de nuevas tecnologías electrónicas, informáticas y de las comunicaciones. ¿Ya te has inscrito para así poder beneficiarte de sus enormes ventajas? Pues si no es así, deja que te cuenta lo que te estás perdiendo. Tranquil@, este año se esperan más ayudas a empresas y emprendedores.

Empresas beneficiarias del PROGRAMA DIGITALIZA-CV

Las principales empresas beneficiarias son las Pymes con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana en el momento de la presentación de la justificación, que desarrollen actividades encuadradas en alguno de los siguientes epígrafes de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009), aprobada por Real Decreto 475/2007, de 13 de abril (BOE núm. 102, de 28 de abril de 2007), a saber: secciones C, D, E y F-Divisiones 10 a 43, sección H-Divisiones 49 a 53, sección J-Divisiones 58 a 63, sección M-Divisiones 69 a 74.

Con esta iniciativa de la Comunitat Valenciana, las empresas que cumplan los requisitos podrán beneficiarse de importantes subvenciones que ayudarán al desarrollo y a la digitalización de las empresas, una necesidad imperiosa si quieren competir en un mercado tan saturado como el actual.

Las empresas inscritas podrán beneficiarse de esta subvención que parte de una iniciativa de la Comunitat Valenciana, y esto sin lugar a dudas, supondrá un importante impulso para su desarrollo. Una de estas empresas beneficiarias es Servicolor Iberia mediante el apoyo financiero del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) a través del Programa Digitaliza CV ha obtenido la siguiente subvención para el proyecto de digitalización que ha llevado a cabo y que también ha contado con el apoyo de la Unión Europea por haber sido seleccionado el proyecto en PO FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020. .Este proyecto se integra en la estrategia de la empresa, encaminada a mejorar la logística del negocio, optimizar y automatizar el proceso productivo, pasando a fabricar bobinas de mayor calidad (menos probabilidad de equivocarse) y tener una mejor respuesta.

Los requisitos del proyecto

• Presupuesto subvencionable a partir de 12.000 €.

• Los proyectos deberán iniciarse con posterioridad al 1 de abril de 2018.

• Los resultados de los proyectos deberán tener impacto tangible en la Comunitat Valenciana.

• Podrá presentarse un máximo de dos proyectos por empresa solicitante.

Actuaciones apoyables

a) Sistemas de información para la gestión del ciclo de vida de productos y servicios.

b) Control de procesos productivos, sistemas de captura de datos, mantenimiento preventivo, automatización, y sensorización asociados a producto, servicio y proceso.

c) Sistemas de planificación de recursos empresariales, logística interna y externa, e integración de cadena de valor horizontal y vertical, así como sistemas de información relacionados con proyectos de economía circular.

d) Sistemas avanzados de seguridad, análisis de datos, inteligencia artificial, relacionados con algún ámbito de los detallados en las anteriores actuaciones, es decir, vinculados con actuaciones como las descritas en los apartados a, b o c anteriores, realizadas por la empresa dentro del proyecto objeto de apoyo o ya desarrolladas con anterioridad.

Características del solicitante

a) La empresa solicitante cuenta con un Plan de Igualdad de Oportunidades aún cuando no le

b) La actividad principal de la empresa está alineada con las prioridades temáticas de la Comunidad para el Conocimiento y la Innovación del Clima, Climate KIC (Knowledge and Innovation Community of the European Institute of Innovation and Technology for the Climate disponible en http://www.climate-kic.org/), valorando los proyectos empresariales con impacto favorable en simbiosis industrial, control de gases de efecto invernadero, sistemas de transporte eficientes, técnicas de construcción conducentes a la reducción de emisiones, gestión del agua, bioeconomía.

c) Porcentaje de personas discapacitadas, sobre el total de la plantilla, por encima del mínimo legal exigible.

Y tú, ¿ya has entrado en la era digital?