Replus, un modelo de éxito

22 enero, 2019
Replus, un modelo de éxito

Mi novia se metió en Internet y viendo referencias en foros encontró Replus, una tienda de ventanas que ha sabido marcar la diferencia e incluso poder establecerse como franquicia de ellos, pues además se encargan de proporcionar todos los conocimientos para montar tu negocio aprovechando su experiencia y el éxito de su marca.

Esto es lo que le interesaba a mi pareja que llevaba tiempo queriendo montar un negocio de este tipo. El haber trabajado muchos años en una tienda del ramo le daba esa experiencia tan necesaria, que junto al saber hacer de Replus supuso un manera menos arriesgada de comenzar en el emprendimiento.

Ellos al final saben qué es lo que debes hacer si quieres tener éxito en el negocio, por lo que en el mundo de las franquicias están entre las mejor consideradas.

Ya que hablamos de ventanas, quisimos hablar con ellos y que nos contaran en qué debemos fijarnos cuando estemos buscando ventanas. Te lo contamos.

Acabados estéticos

Se pueden comprobar los acabados en las soldaduras. Hablamos de una maquinaria de elevada tecnología con la que podemos hacer unas soldaduras limpias sin que se deforme el perfil.

En caso de que nuestras ventanas sean de color, hay que valorar los perfiles que vayan foliados totalmente. Cuando se abre la ventana, el folio interior crea un acabado de lo más elegante que se encarga de dar continuidad al perfil. Si ves que el perfil va foliado a dos caras, entre medias se podrá apreciar una franja. En el caso de las ventanas Replus de Tejados Manchegos, se puede ver como tienen folio total en múltiples colores.

Número de juntas de ajuste

Podemos encontrar modelos que tienen 2 o 3 juntas de ajuste, que son las que dan hermetismo a la ventana enfrentándose a las duras acciones que realizan el agua o el viento. La diferencia fundamental que hay entre una de 2 y otra de 3 es lo que protege adicionalmente el herraje de la propia ventana. Aquí la junta crea una cámara que es independiente y las condensaciones no afectan al perfil, alargando su vida útil.

En el caso de la triple junta puede ser de dos tipos de materiales, rígido o de goma. Las de goma con el pasar del tiempo se dilatan y contraen. Si se instalan en las puertas de paso, muchas veces se pisan o se rompen. En el caso de la triple junta, ni se deteriora ni se deforma. Proporciona una protección bastante útil y práctica que es bastante bien considerada por los usuarios.

 Cierre perimetral y herrajes

Un herraje bueno va a marcar una alta diferencia en las prestaciones de tu ventana. El que tenga cierre perimetral, con anclajes en la totalidad de los puntos de las hojas, mejora bastante la eficiencia de tus ventanas y la seguridad.

Dependiendo de las características de tu vivienda puede que lo mejor sean los herrajes de gran seguridad.

Tipo de apertura

Actualmente podemos como hay varias clases de aperturas dependiendo de las necesidades y del tamaño de la ventana.

Apertura corredera

La de menor eficiencia en términos de energía. Lo bueno es que no invade gran cantidad de espacio en la habitación en su abertura. Por lo demás tiene algunos defectos. Se abre siempre de manera parcial y hay que limpiar los carriles para que no se atasque. Es bastante peligrosa cuando se quiere limpiar o sacar, especialmente si vivimos en un lugar alto. Cada vez se ven menos de este tipo, pero antes eran muy populares.

Practicable

Con unos perfiles adecuados es completamente estanca, se puede abrir por completo por el hueco de la ventana.

Oscilobatiente

Es perfecta para la ventilación a diario de la ventana. La apertura es practicable permitiendo cuando se necesite, la totalidad del 100% del hueco existente.

Osciloparalela

Sistema corredero en paralelo, con un desplazamiento de la hoja hacia el interior. Estanqueidad perfecta, pues el cierre es el mismo que el de las ventanas practicables.

Elevable

La mejor cuando hay grades huecos y se quiere visibilidad máxima.

Esperemos que te hayan quedado claros los beneficios de entrar en un modelo de franquicia como este, donde consideramos que es una buena opción, tanto cuando se conoce poco el sector (te beneficias de su saber hacer) como si ya tienes experiencia y no quieres empezar desde cero.