Ventajas de los motores reconstruidos

22 octubre, 2018
Ventajas de los motores reconstruidos

Todos los conductores nos ponemos a temblar cuando escuchamos que el motor de nuestro coche ha sufrido daños mayores. Bien sea por un accidente o por una avería grave, cuando esto sucede, por lo general, la primera reacción que pensamos es la de deshacernos del coche y comprarnos otro, con el desembolso que eso supone. Y según ahora están las cosas, nos lo tenemos que pensar varias veces. Hay ocasiones en que tomar esta decisión tiene sentido, pero hay que entender que no es absolutamente necesario.

Te sugiero que optes mejor por llevar tu vehículo a que le reconstruyan el motor o adquirir uno reconstruido y llevarlo a que se lo instalen. Incluso si los daños son considerados como irreparables, comprar un nuevo coche no necesariamente es la mejor solución. Por la cantidad que pagarías por otro coche, puedes darle nueva vida con un motor reconstruido que te dará muchos años más de funcionamiento confiable y un mejor rendimiento de combustible. Todo sin el compromiso de los pagos mensuales que supone la compra de otro vehículo.

El beneficio de reemplazar un motor por otro nuevo o reconstruido es que el automóvil puede llegar a funcionar por muchos más años. Reemplazar un motor casi siempre es menos costoso que comprar un vehículo nuevo. Tanto los motores nuevos como los reconstruidos tienen beneficios y desventajas.

Ventajas

Aquí tienes las principales ventajas que puedes tener:

  • Un motor reconstruido es uno que ha sido remanufacturado utilizando especificaciones y medidas prescritas por técnicos altamente especializados, utilizando equipo y componentes de máxima calidad.
  • Muchos de los componentes instalados igualan o superan la calidad del desempeño del equipo original. Además en algunas ocasiones, los motores reconstruidos son mejores que algunos de los motores instalados originalmente en la fábrica.
  • Son seguros, confiables y además están respaldados por excelentes pólizas de garantía. Un motor que ha sido reconstruido utiliza menos gasolina que un motor usado, al  mismo tiempo, emite menos contaminantes.
  • La reconstrucción de un motor ahorra una tremenda cantidad de energía utilizada en el proceso de deshecho de motores y vehículos, al mismo tiempo conserva energía y recursos requeridos en la manufactura de nuevos motores.

Hay empresas como H.I.A. donde cuentan con una amplia gama de motores industriales y ligeros diesel para todas las marcas y modelos de vehículos. Gracias a su gran stock pueden realizar la entrega del motor al cliente en un plazo de 48-72 horas desde la formalización del pedido. Cuentan con venta de motores reconstruidos en España de marcas como Ford, Fiat, Volvo, Alfa Romeo, BMW, Mercedes, Toyota y muchas más. Echa un vistazo a su web y verás que son una de las más grandes empresas de importación en España de motores y culatas reconstruidas para motores industriales furgonetas y turismos. Sus proveedores en Inglaterra, Holanda, Alemania y  Francia son de las más grandes empresas en Europa de fabricación de motores reconstruidos.

Vas a comprobar que estos motores reconstruidos pasan por estrictos controles de calidad que técnicos altamente cualificados realizan siguiendo una serie de especificaciones y medidas exactas.

Los componentes instalados superan, en muchas ocasiones, la calidad del equipo original, por lo que podemos afirmar que algunos de los motores reconstruidos que H.I.A. vende en España superan con creces las expectativas de los instalados originalmente en la fábrica.

Servicio de venta

En su servicio de venta de motores reconstruidos en España abogan por los intereses de sus clientes y por eso ofrecen motores respaldados por excelentes pólizas de garantía.

Ahora bien, para asegurarte el éxito, verifica que la persona o compañía que vaya a reconstruir o venderte el motor tenga una buena reputación por sus trabajos y que ofrezca una garantía confiable. También querrás asegurarte de que el motor se haya reconstruido por completo; unir una junta de cabecera nueva al motor no constituye una reconstrucción completa, pues los pistones, las barras, el cigüeñal y la leva seguirán teniendo aproximadamente 200.000 millas (322.000 km) o más.

Ya verás como existen motores reconstruidos en el mercado para ser utilizados en cualquier vehículo a precios muy competitivos e interesantes para todas aquellas personas que no quieren deshacerse de su coche por la razón que sea pero que conocen la necesidad de sustituir un motor que comienza a dar problemas y que podría llegar a dañar otros componentes del vehículo.