7 artículos de decoración originales para fiestas de cumpleaños

11 mayo, 2021
7 artículos de decoración originales para fiestas de cumpleaños

La decoración en una fiesta de cumpleaños es fundamental. Y a veces es complicado conseguir una estética diferente y llamativa, por ello en este artículo hemos reunido un total de 7 artículos decorativos originales perfectos para fiestas de cumpleaños con los que preparar un evento increíble.

Globos de helio con diseños originales

En cualquier fiesta de cumpleaños que se precie no deberían faltar globos. Y si quieres que sean diferentes y originales puedes apostar por los globos de helio. “Existen diferentes diseños de globos de helio desde números, letras, de animales o con formas divertidas. Otra opción de globos diferentes son los globos rellenos de confeti, son globos transparentes que están rellenos de confeti por lo que se puede ver el interior y este confeti se mueve. Dan una estética original y a los niños les encanta porque si se rompen desprenden el confeti del interior”, explican desde Ideal Fiestas, tienda online de disfraces y artículos de decoración para fiestas.

Photocall para las fotos

A todos nos encanta hacernos multitud de fotos durante una fiesta para poder subir a las redes sociales o simplemente para tener un bonito recuerdo. Por ello un artículo de decoración original para una fiesta de cumpleaños puede ser un photocall. Así todo el que quiera hacerse una foto podrá conseguir una imagen estupenda y divertida. Los photocalls suelen contar con un fondo y también elementos originales para colocarse como gafas, narices, gorros o bigotes.

Para conseguir el photocall puedes comprarlo por un módico precio, pero también puedes crearlo tú mismo. Para el fondo puedes emplear un rollo de mantel de un color llamativo y pegarlo sobre la pared con un poco de celo o con cartón y pintarlo como tú quieras. Los accesorios para el photocall también son muy sencillos de crear. Puedes crear bigotes, anteojos o labios. Para ello tan solo necesitarás un poco de cartulina para dar forma a los diseños, sobre la cartulina dibujar las formas que quieras y posteriormente recortarlas. Después estas formas puedes pegarlas a palillos largos y ya tendrás tus accesorios listos para las fotos. ¿A que es fácil?

Piñatas para divertirse y decorar

Las piñatas no solo son un artículo decorativo, sino que también son una forma de entretenimiento perfecta para fiestas infantiles y cumpleaños de los más pequeños. Y se pueden encontrar piñatas súper chulas con diseños divertidos desde personas de dibujitos o películas, con forma de unicornio o arcoíris.

Eso sobre el diseño, sobre el funcionamiento existen dos modelos diferentes. Unas se rompen de la manera tradicional con golpes, pero otras piñatas se rompen de manera más sencilla e igual de divertida. Este último tipo cuenta con unas cintas o cuerdas que salen de la piñata, hay que tirar de ellas para poder abrirla y solo una cuenta acciona el mecanismo por lo que se puede jugar a ver quién es el que consigue sacar todos los dulces y regalos a la luz.

Velas de cumpleaños bonitas

Las velas para la tarta no pueden faltar en cualquier fiesta de cumpleaños, ya que el cumpleañero debe soplar las velas. Pero para poner un toque festivo y diferente a la fiesta puedes olvidarte de las tradicionales velas blancas o rojas, actualmente en el mercado existen muchos tipos de vela entre los que escoger. Se pueden encontrar velas de números en casi cualquier color hasta con toques metalizados, pero también con dibujos o elementos diferentes como estrellas, corazones o unicornios. Sin embargo, el tipo de velas más llamativas que se puede encontrar actualmente son las velas de bengala. Con estas velas la llegada de la tarta será un momento increíble.

En cualquier caso, la idea es que optes por velas diferentes a las tradicionales para poner un toque decorativo a la tarta diferente y conseguir que la estética de la fiesta sea de lo más creativa posible.

Guirnaldas y bolas

Las guirnaldas y bolas consiguen aportar un ambiente festivo a la estancia. Las hay de multitud de estilos diferentes, tamaños y colores. Las guirnaldas y bolas las puedes comprar o incluso preparar tú mismo. Tan solo necesitarás papel y cartulina para dar rienda suelta a tu creatividad y ahorrarte algo de dinero en la decoración. Además, al hacer tú mismo o misma este elemento decorativo podrás personalizarlo y hacerlo tal y como tú desees.

Vajilla y cubiertos temáticos o bonitos

Otro elemento decorativo original es apostar por vajillas y cubiertos temáticos. Normalmente en las fiestas se suele optar por platos y vasos desechables para no tener que estar luego fregando durante mucho tiempo y que evitar que alguna pieza de la vajilla se rompa. Pero en lugar de optar por los tradicionales vasos y platos de plástico blancos puedes optar por piezas originales para decorar la mesa. Hay divertidos platos y vasos para los más pequeños con los principales personajes de ficción, dibujos chulos y colores llamativos. Y si optas por una fiesta temática puedes buscar diseños sobre la temática en cuestión. Pero si vas a organizar una fiesta de cumpleaños para adultos también encontrarás opciones súper bonitas con diseños florales, colores metálicos como plateados, dorados u oro rosa.

Estos vasos y plásticos los puedes combinar también con cubiertos de plástico bonitos y servilletas chulas para que la mesa cuente con una estética homogénea.

Letras y números led

Antes hablábamos de los globos con forma de números y letras, perfectos para decorar una fiesta. Pero otra opción para personalizar una fiesta a través de la decoración son las letras y números de led. Y no solo sirven para cumpleaños. Por ejemplo, en una fiesta de pedida se pueden poner las iniciales de los novios o en un bautizo el nombre del bebé. Además, estos artículos decorativos los podrás reutilizar tras la fiesta ya que quedan ideales para decorar una habitación o cualquier estancia del hogar. Con estos siete artículos de decoración originales para fiestas de cumpleaños organizarás una fiesta increíble que seguro que recordarán todos los invitados.