Adelántate al futuro con un sistema de control de accesos biométrico

16 enero, 2019
Adelántate al futuro con un sistema de control de accesos biométrico

¿Es obligatorio para las empresas llevar un registro de control de presencia de los trabajadores, es decir, controlar las entradas y salidas de los mismos? Existe cierta confusión al respecto, y es normal, ya que la ley no lo deja nada claro.

Y es que en estos últimos años, ha pasado de ser obligatorio, a dejar de serlo, para serlo solamente en algunos casos, y en poco tiempo, volverá a ser de exigido cumplimiento en todas las empresas españolas.

Así que, antes de que las nuevas normativas te pillen por sorpresa, ve adaptando tu negocio e instala un buen sistema de control de accesos. Ya sea biométrico o por tarjeta, los sistemas de control de accesos son las especialidad de Grupo Cayp, donde disponen de los mejores sistemas de control de accesos en Sevilla asociados  a un potente software para cubrir todas las necesidades de sus clientes, control horario, control de producción, anti-hurto y mucho más. Con capacidad para realizar instalaciones en toda España, esta empresa, ofrece los mejores servicios biométricos a un precio realmente ajustado. Si buscas calidad, confía en esta empresa que cuenta con los mejores sistemas biométricos con capacidad para miles de huellas y/o cientos de rostros. Esta empresa fue creada  en Andalucía, tiene capacidad para operar en todo el territorio nacional.  Esta es una empresa joven y dinámica, abierta a todo tipo de proyectos, a nuevos retos, por lo que siempre tratan de localizar productos de calidad y precio ajustado para dar respuesta de sus necesidades. Todos sus profesionales son técnicos instaladores, por lo que consiguen el mejor trabajo en cada proyecto.

Otra eficaz herramienta es el software de gestión GestiGym, que fue creado para tener un control total y en todo momento, de las entradas y salidas del centro. El control de accesos está totalmente automatizado, y así se puede evitar el tener personal en la entrada. GestiGym se ocupa de todo, dando paso a aquellos clientes que tengan acceso. Nuestro control de accesos se adapta perfectamente a los sistemas biométricos (reconocimiento por huella dactilar) o  proximidad (mediante tarjetas, llaveros, pulseras, etc…).

Ahora bien, ¿es obligatorio, contar con un sistema de control de accesos o no?

Control de accesos y su obligatoriedad

En la actualidad, solo es obligatorio llevar un registro de la jornada para los trabajadores y trabajadoras que realizan horas extras, o que están contratados a tiempo parcial. Pero es cuestión de tiempo que vuelva a ser obligatorio. Se sabe, que la ley que regula la obligatoriedad del control de accesos, entrará en vigor antes de terminar el año, ya que de hecho, ya está redactada. Solo cabe esperar.

En cuanto se ponga en marcha dicha ley, que se ha planteado a través de una Proposición de Ley el 22 de Junio de 2017, las cosas van a cambiar mucho para empresas y trabajadores, ya que pretende terminar con todas las horas extraordinarias que no se pagan y que se sabe, que afecta a  unos 6 millones de personas. Esto, además de ser una explotación y un abuso, constituye un fraude a la Seguridad Social.

Las horas extras no remuneradas, no son un problema privado entre un trabajador y un empresario, sino que supone una amenaza al conjunto de la sociedad. La nueva ley, implica que todas las horas trabajadas de más, han de ser pagadas según el convenio de los trabajadores que corresponda en cada caso. Gracias a estas medidas, las relaciones entre empleador y empleado, serán mucho más transparentes, y permitirán conocer de forma efectiva el trabajo que están llevando a cabo sus empleados, y a los empleados, recibir el salario que se merecen.

Parte de los problemas laborales en España, podrían solucionarse con esta ley, que pretende proteger los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Pero al mismo tiempo, protege al empresario, porque también dará cuenta, del absentismo laboral, otra lacra social, junto a la precariedad laboral.

Los problemas de abusos en España, relacionados con el ámbito del trabajo, pueden y deben tener una solución, y seguro puede encontrarse en el sistema de control de accesos.  No solo se podrán controlar y evitar las horas extras impagadas, sino que además se podrá reducir de manera importante el absentismo laboral.