Clínicas de cirugía, un negocio en auge

12 febrero, 2016
Clínicas de cirugía, un negocio en auge

Mientras la crisis ha provocado que muchos negocios hayan cerrado, otros como las clínicas de cirugía han emergido con fuerza. Pero sobre todo con el modelo de franquicia. Un ejemplo es Arte Estética, un centro de estética en Albacete, que se ha convertido en referente en el sector.

Desde hace 12 años y con la experiencia de sus clientes, este centro de medicina estética en Albacete han desarrollado un modelo de éxito a través de la franquicia. La verdad es que les va muy bien ¿En qué consiste?

Para los emprendedores que quieren apostar en el segmento, vale considerar la apertura de una unidad franqueada. Este modelo  de negocio es atractivo por tener menos riesgos financieros para el inversor. Esto sucede porque comienza la empresa teniendo un modelo  de negocio listo y una marca consolidada en el mercado. Es decir que no empiezas desde 0, sino con una base. Si por ejemplo sabes que este centro ha tenido éxito con su tratamiento de adelgazamiento cyclone en Albacete, pues si lo vas a montar en Valladolid, ya sabes cómo organizarlo.

Yo creo que a la gente le gusta sentirse bien, guapa, y estos centros han experimentado un auge muy grande. Han demostrado no estar en crisis. Además, estos centros no solo se centran en un aspecto sino que su abanico es muy amplio. Uno de los puntos más importantes es el grupo humano. La clínica y el equipo médico que apoya a los especialistas son también parte de la decisión.

Aunque el éxito no sea unánime entre las empresas, queda más fácil alcanzarlo contando con esta ventaja. Para abrir una franquicia de belleza y estética, es esencial investigar el mercado y evaluar las condiciones financieras disponibles para la inversión. Después, es el momento de averiguar por las marcas con potencial para atraer clientes en la región. Está claro que no es igual montar una clínica de estética en un lugar con gente joven que con gente mayor. O con gente de mayor nivel adquisitivo o menor.

shutterstock_256897471reducida

Muy pocas desventajas

Como todo en la vida, no siempre es blanco. También tiene sus puntos críticos lo de ser una franquicia, aunque es cierto que muy pocas. Por ejemplo, que los precios sean iguales en ciudades con diferentes niveles de vida provocará que salga más caro comprar en Teruel, donde los salarios son más bajos, que en Madrid, donde son más altos. Además, el hecho de que el producto esté tan estandarizado en los diferentes puntos de venta puede hacer perder la esencia cultural de la región.

Si estás pensando en invertir en algún negocio o en montarlo relacionado con la cirugía estética, te recomiendo que eches un vistazo a lo de montar una franquicia, porque te puede ir muy bien. Aquí tienes cinco ejemplos de éxito.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, lo mejor es que te pongas en contacto con ellos, porque seguro que te asesoran de maravilla. Si eres de esos jóvenes que ha decidido invertir, buena suerte, y sobre todo, mucho ánimo.

Deja un comentario