Las franquicias de muebles, un sector de negocio en auge

13 mayo, 2019
Las franquicias de muebles, un sector de negocio en auge

Muchos de vosotros os estaréis planteando el estableceros por vuestra cuenta como solución a la crisis y al desempleo por cuenta ajena que tenemos actualmente en nuestro país. Bien es cierto que parece que las cifras son cada vez más alentadoras y que la situación está mejorando, pero la verdad es que sigue sin ser nada fácil encontrar trabajos de calidad con los que sobrevivir uno mismo y menos una familia entera. Es por esto que para aquellos que todavía cuentan con algunos ahorros o que han podido capitalizar el paro y reúnen las condiciones necesarias para pedir un crédito en el bando el sector de las franquicias se está convirtiendo en una gran salida.

Las franquicias, como el todo el mundo sabe, nos aportan una imagen de marca que es muy difícil de construir por uno mismo, y de esta forma es algo que nos viene dado. Además, no tenemos que rompernos mucho la cabeza preguntándonos cuál sería el mejor decorado para nuestro local ni cómo diseñar su distribución, ya que los trabajadores destinados a esto en las firmas nos lo suelen dar todo hecho. Es cierto que debemos darles una cantidad económica o un porcentaje de las ganancias, pero las ventajas frente a abrir un negocio por nuestra cuenta son muchas y las posibilidades que una franquicia salga adelante y resista a la crisis están también por encima de las normales.

Dentro de las tiendas de muebles y especialmente de aquellas tiendas de muebles online, una de las que tiene más éxito es Círculo Muebles. Por muchas cosas, bien porque ofrece un amplio catálogo de muebles para todos los gustos, desde tradicionales hasta de diseño, y también porque los precios son muy competitivos. Pero claro, para llegar a esto se necesita una experiencia de años que se ha forjado a través de mucho trabajo en el sector del mueble y la decoración para el hogar.

Y para todos aquellos que queréis empezar en sector o que ya tenéis vuestra tienda de muebles pero queréis darle un buen brío para que salga adelante, os podemos decir que tenéis la suerte de poder asociaros a Círculos Muebles y aprovecharos de las ventajas de formar parte de uno de los grupos líderes, a nivel nacional, de tiendas especializadas en mobiliario de hogar y decoración. Una asociación consolidada, sin ánimo de lucro, y en constante expansión que trabaja para garantizar la optimización de recursos y el máximo beneficio para cada una de sus setenta tiendas en toda España.

En Círculo Muebles tienen muy claro que la clave del futuro reside en la Cooperación. Asociarte a Círculo Muebles es apostar por la seguridad y la competitividad que ofrece la concentración baja el paraguas común de una marca, la experiencia profesional y la generación de sinergias. Asociándote ahora a Círculo Muebles podrás aprovecharte de unas condiciones de incorporación muy atractivas: una asequible cuota de entrada (se trata de un pago único de inscripción, en calidad de depósito, y se podrá recuperar el 50% si al cabo de dos años se decide no continuar en la Asociación); una pequeña cuota trimestral (este es el único pago periódico que se realiza expresamente como contribución al mantenimiento de la Asociación); y realización de un consumo mínimo a proveedores Círculo (para cada asociado se designará un mínimo de consumo anual a proveedores del Grupo, consensuado con el propio asociado, que deberá alcanzarse progresivamente. Esta cifra dependerá del entorno, potencial y particularidades de cada comercio).

Círculo muebles representa una gran oportunidad para todos aquellos pequeños empresarios especialistas en muebles de hogar, que ya cuentan con la confianza de sus consumidores de su zona pero necesitan sumarse a un proyecto más global que aporte mayor notoriedad y rentabilidad a su negocio. En ningún momento perderá su identidad ni autonomía pudiendo participar activamente en los Órganos de gestión del grupo. Los requisitos son: ser un comercio reconocido, con excelente reputación e imagen; solvencia económica para acometer la remodelación de su comercio; iniciativa comercial y capacidad de negociación; vocación de alto nivel de servicio al cliente; recomendable tener experiencia en el sector; adecuada superficie de exposición en relación a su ubicación (Extensión media entre 600 a 1.000 m2); presentación del mobiliario en ambientes especialmente cuidados y con variedad de estilos; público objetivo de nivel medio-alto, y política de márgenes contenidos.

Deja un comentario