Los centros de coworking una interesante opción

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El mundo de las franquicias es muy grande y los centros de coworking suponen una opción de lo más interesante, tal y como nos comentan desde su experiencia mitreworkspace.com.  Aunque pueda parecer una moda, lo cierto es que son una realidad de lo más palpable y que irá incluso en aumento en los próximos años.

¿Cómo se puede hacer de un centro de coworking un lugar de éxito?

No solo se permite a los emprendedores y profesionales que se hagan más económicos los costes en materia de estructura de las oficinas tradicionales, lo cierto es que el trabajo en un coworking tiene algunas ventajas para los que contratan los servicios de este tipo de espacios.

Además de compartir el espacio también se hace con el talento y los conocimientos que tienen los profesionales que trabajan en el mismo, de tal forma que se producen colaboraciones y sinergias, que hacen que el trabajo sea una magnífica experiencia.

¿Qué claves existen para poder triunfar con un sitio de coworking?

Si nos preguntamos si es posible que haya más lugar para los emprendedores nuevos en este sector, lo cierto es que sí, porque cada vez se trabaja fuera de los tradicionales centros de trabajo.

A nivel profesional siempre es bueno tener claros una serie de aspectos como la definición del perfil del cliente, hacer el estudio de la competencia, así como trabajar bastante los elementos diferenciales.

Si hablamos del espacio, debe ser polivalente, flexible, cómodo y con un diseño inteligente a nivel de circuito interno.

Profundizando en este aspecto de la importancia a nivel estratégica, los espacios tienen que ser de lo más accesibles y situarse próximos a los medios de transporte.

En este sentido, debería permitirse algo de expansión. Hay espacios de coworking que dan oficinas a las empresas cuando están consolidadas, de tal forma que se obtiene una rentabilidad mayor.

Los trámites

Ahora no hay una licencia concreta en cuanto a la apertura y actividad del centro de coworking, tampoco un marco legal concreto que pueda establecer una serie de reglas claras de cara a poder normalizar el sector, de tal forma que se puedan prevenir determinados episodios de intrusismo laboral o de la competencia desleal, además de fijar una serie de parámetros o de estándares comunes.

Si se quiere proceder a la apertura de un centro de coworking lo que hace es aplicar una serie de regulaciones dependiendo de las actividades que se realicen. En el caso de que el local cuente con licencia previa, debe comprobarse si se adapta a los nuevos usos.

En el caso de la Asociación sectorial de Centros de Negocios y otros Espacios de Trabajo, creen siempre es necesario el que se asienten una serie de estándares que se encarguen de regular y diferenciar las actividades.

Sí que es cierto que no hay seguros en concreto para el sector, los cuáles incluyan de antemano una serie de circunstancias en concreto como los ciberriesgos u otra serie de riesgos que son propios de los coworkers ni contratos que estén ya establecidos con lo que se pueda recoger la casuística de las relaciones a nivel mercantil.

La importancia del marketing

Es un hecho que el marketing cuenta bastante. Lanzar un centro nuevo en materia de coworking si que implica el que se cree y promocione la imagen de marca, eso sí, siempre que se opte por unas fotos de la mejor calidad, un sitio web atractivo y que se posicionen los principales buscadores.

En las redes sociales la actividades suelen ser constantes, además de ir creando contenidos en cuanto a valor para el público objetivo. Es bastante interesante poder involucrar en ello a la comunidad, de tal forma que se potencia la notoriedad en los coworkers, así como el fomento de la interacción y el sentido de pertenencia.

De la misma forma se puede ir construyendo una lista de correo a la que se haga el envío de la información de manera periódica. Es importante cuidar el networking y la participación en eventos en los que se encuentren los clientes potenciales, algo que no debe faltar en una buena estrategia en el campo de la comunicación, además de para organizar las actividades que puedan suscitar el interés por parte de los medios de comunicación.

Deseamos que después de todo lo que hemos comentado, tengáis algo más claro en qué consisten este tipo de centros. Lo cierto es que haciendo una buena investigación para que el centro se encuentre en una buena ubicación, puede ser un negocio que vaya bien, especialmente de no haber competencia cercana.

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