Las cajas de cartón tienen futuro

3 enero, 2018
Las cajas de cartón tienen futuro

Desde la aparición del comercio electrónico el sector de la celulosa está viviendo una segunda juventud ya que, con el paso del tiempo y la consolidación de este tipo de transacciones online, todos los sectores que se ven implicados en este proceso de compras, desde el tecnológico hasta el logístico, del que hablaremos más adelante, están recuperando sus fuerzas ya que el incremento de este tipo de compras crece exponencialmente cada año. Principalmente por este motivo que os comentamos, compañías que nos ofertan la mejor calidad en sus productos como lo hace Cartonajes Mimó con sus cajas de cartón pasan por un buen momento ya que son proveedores de muchos de los paquetes que en nuestras viviendas recibimos.

Más adelante en este post os hablaremos de este crecimiento de ventas que ya os hemos mencionado, pero en estos tiempos actuales, invertir en montar una franquicia puede ser una buena opción en lo que a viabilidad y rentabilidad respecta, aunque en vez de llenaros de aburridos datos, al menos por el momento, os pondremos una serie de simples ejemplos que os harán ser conscientes de esta actual situación de la realidad. Uno de estos patrones más claros es el de la empresa pública Correos y es que cada vez enviamos menos cartas ya que nos hemos mentalizado de una cultura más sostenible y en la que gastamos menos papel, pero además de esto, el avance tecnológico se ha llevado por delante que muchas de las compañías con las que tenemos contratados servicios, nos envíen correspondencia, empresas como bancos, suministradores de luz, agua o gas entre otros, y ya no hablemos de telégrafos, que en algunos casos, ya ni los hemos conocido puesto que han quedado obsoletos hace ya bien años, es por esto que la compañía estaba en decadencia y en un buen cambio de rumbo han sabido adaptarse y reinventarse ante las necesidades actuales en lo que a la paquetería se refiere, es por esto que también necesitan rodearse de profesionales del cartonaje para así conseguir llevar a buen puerto esa necesidad de cambio para afrontar el futuro.

Tal y como os venimos explicando, el sector de la celulosa y más en concreto los proveedores de cajas de cartón están viviendo un segundo nacimiento porque en general en todo el mundo y más concretamente en nuestro país, ya no somos tan amigos de ir a las tiendas a comprar lo que necesitamos sino que aprovechando los avances, cada vez compramos más a través de la red, lo que hace que nuestros proveedores nos envíen los pedidos mediante compañías de paquetería en cajas en lugar de las contaminantes bolsas de plástico que nos servían los comercios al uso. Como os decimos, el comercio electrónico crece en nuestro territorio de manera imparable y es que con solo tres datos os queremos mostrar el boom de este tipo de compras, durante el año 2016, año del que tenemos datos puesto que el 2017 todavía no ha acabado, se facturó en nuestro territorio un total de 24.185 millones de euros vía online, lo que en términos porcentuales supone casi un 21% más que el año anterior, 2015. Además, y según los datos que ha recogido la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia estas ventas crecen de forma exponencial puesto que, en el último trimestre de 2016, el crecimiento interanual ha sido del 25,4%.

Previsión de evolución del crecimiento

A punto estamos ya de acabar 2017 y en breve tendremos el balance exacto del año en curso, pero hasta entonces os podemos decir que en términos generales todos los sectores relacionados con las ventas online esperan que este año haya sido un buen año para el comercio y esto lo extraemos de que según un estudio realizado por Kanlli y D/A Retail los comerciantes se han decantado en este año por internacionalizarse, concretamente un 36% mientras que hasta un 12% de los empresarios sostiene que del total de sus ventas, más de la mitad serán vía dispositivos móviles en detrimento de la visita a la tienda física, es por esto que más de un 95% de ellos asumirá la realidad actual e incrementará la cantidad destinada a marketing digital.