La farmacia se reinventa para llegar a todos los lugares

29 junio, 2020
La farmacia se reinventa para llegar a todos los lugares

En esta vida uno se puede esperar a que pase el tren por la puerta de su casa. Algo que mal arreglo tiene si resulta que la vía no pasa por esa zona. La otra opción es que vayas tú a buscar al tren, y cuando lo veas pasar te subas sin pensarlo. Sin duda, la mejor forma de reinventarse y poder sacar la cabeza en los malos tiempos. Algo así ha hecho el mundo de las farmacias, que de ser la mítica botica ha pasado a ser toda una farmacia 3.0.

El ejemplo lo tenemos en Farmacia San Félix, que arrancó hace casi 35 años, pero con el paso del tiempo ha seguido avanzando, mejorando para ofrecer un buen servicio y amoldarse a los nuevos tiempos. En 2013 la farmacia abrió de lunes a sábado de 9 a 9 y desde el 1 de enero de 2017 se convirtió en una farmacia abierta en Castellón los 365 días de 9 a 22 horas. En 2018 para modernizarse y adaptarse la farmacia se reformo, robotizo y amplio su cartera de productos y servicios. Vamos a conocer un poco más su forma de trabajar, ya que puede servir de ejemplo al resto o a las que puedan venir.

Apoteca natura

El paciente que va a una farmacia ha cambiado su estilo. Cada vez más solicita productos naturales que no producen tantos efectos adversos, es lo que se llama como apoteca natura. En esta farmacia les encanta por su efectividad, su menores problemas de reacciones adversas y su respeto al medioambiente. Así es como han logrado ser especialistas en productos de plantas medicinales y naturales ya que están formados y trabajan con marcas líderes. Así forma parte de la red Apoteca Natura lo cual les permite ofrecer servicios y productos de la máxima calidad.

Control de tensión

Que importante es mantener un control de nuestra presión arterial. Muchas enfermedades se pueden atajar si llevamos un exhaustivo control. Por eso, la labor de una farmacia tiene que ser esencial. La hipertensión es una enfermedad silenciosa ya que puede ser asintomática, por eso hay que controlar la tensión con el asesoramiento de un profesional sanitario. Es tan fácil como acudir a la farmacia para controlar tu tensión, además, allí te darán los consejos para mejorar tu salud y calidad de vida.

Pruebas

Ahora mismo acudir a una farmacia tiene que ser síntoma de seguridad. Y muchas veces tienen que trabajar como un segundo centro médico. En las farmacias actuales hay analíticas rápidas de sangre con reflotron de colesterol, trigliceridos, azúcar. Lo sorprendente es que en sólo 2 minutos y con una gota de sangre puede conocer sus niveles de glucosa, colesterol, trigliceridos y ácido úrico mediante el Rapid Control de Roche diagnostic. Algo fundamental para evitar sustos mucho más gordos.

Maternidad

De toda la vida la farmacia se ha convertido en el mejor amigo de la mujer embarazada. Siempre acudían en busca de respuestas cuando no podía estar su médico de cabecera. Y ahora, las nuevas farmacias quieren seguir con este proceder. En la farmacia San Felix 75 puedes encontrar el mejor asesoramiento desde el embarazo. Por supuesto para ello, se han formado y cuentan con una amplia gama de productos que ayudarán a disfrutar de esta etapa. Una vez te vas con tu bebe a casa pueden ayudarte en la lactancia y con los productos adecuados para el cuidado del bebe y la mamá. También puedes aprovechar para poner los famosos pendientes a la más pequeña de la casa. En la farmacia son unos grandes profesionales sanitarios formados para poner pendientes mediante el método indoloro, rápido y seguro.

Dermoestética

Cuando te decimos que una farmacia tiene que ser algo más que un lugar donde se venden medicamentos, nos referimos a esto. Hay que saber ampliar el nicho de mercado. Por ejemplo aquí dominan la dermoestética, y por ello tienen una amplia gama de marcas y mediante un asesoramiento especializado, los talleres y actividades quieren que encuentre los productos más adecuados para su piel.

Homeopatía

Algunas farmacias también han encontrado nicho de mercado en el mundo de la homeopatía. Eso sí, tienen que trabajar con marcas líderes a nivel mundial como Heel y Boiron, y contar con un equipo formado por profesionales expertos que puedan resolver cualquier duda.

Ya has visto el proceso de modernización que han tenido las farmacias en los últimos años. A una farmacia hay que pedirla que sea especialista en medicamentos, pero también que puedan resolver todas tus dudas acerca de su uso, interacciones entre medicamentos o con alimentos, posología, reacciones adversas y educación en salud. Siempre pensando que el paciente es lo primero. Por suerte, las farmacias, la famosa cruz verde, siempre nos estará esperando.